La V Conferencia, la Iglesia, nuestra Comunidad, nuestra Individualidad…

Texto escrito por
Verónica Oñate Leiva,
Comunidad Puerto Esperanza.

 

Habiendo llegado a su término la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe, cuyo trabajo profundo fue a favor de una tarea común a todos nosotros, como es la de ser y formar discípulos y misioneros de Cristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Se entiende como una experiencia viva, creativa y comprometida para el pueblo latinoamericano, conciente de las dificultades y desafíos de nuestro tiempo, pero constantemente orientada hacia la esperanza y al ardor misionero frente al futuro.

Hoy, como Iglesia, hacemos propia la labor de entender, interiorizarnos y hacer reflexión nuestra, las conclusiones de Aparecida. Lo que queremos es afrontar lúcidamente en la pastoral de cada día con decisión y coraje, sostenidos por la gracia de Dios, los cambios, problemas y desafíos actuales, en contra de la antigua pasividad que se ha instalado en muchos creyentes.

Es por esto que queremos reunirnos, dar testimonio de la fe cristiana y de los valores que se inspiran en ella, no sólo en los ambientes eclesiales, sino también en los múltiples espacios de la vida cotidiana: en la familia, en los lugares de trabajo, en la escuela, en el deporte, en las relaciones sociales, en el compromiso en la vida pública y en todas las visiones de la vida moderna.

Te invitamos a ser parte de nuestra propia reflexión de aparecida, sobre las orientaciones de los Obispos a nuestro ser laicos y jóvenes comprometidos con nuestra Iglesia, a trabajar como comunidad como lo hicieron ellos, un solo corazón y una sola alma (Hch 4,32), para continuar siendo así constructores del Reino que Dios soñó para nosotros. En conjunto con Aparecida y nuestra experiencia de fe, nos acompaña la certeza de que Cristo estará siempre con nosotros, hasta el fin de la historia y nosotros, somos parte de esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s