El Papa anima a los jóvenes

Untitled-1

“Vencer la tentación de los caminos fáciles e ilusorios, para encontrar la vía de la vida verdadera y plena”

En un ambiente distendido ante unos tres mil fieles presentes en la plaza principal de Romano Canavese, el Pontífice se ha dirigido en especial a los jóvenes, a quienes es necesario, ha dicho, “ofrecer una perspectiva educativa”. “Aquí, como en todas partes – ha señalado el Papa – hay que preguntarse qué tipo de cultura se les propone; qué tipo de ejemplos o modelos se les propone, y valorar si estos, les anima a seguir el camino del Evangelio y de la libertad auténtica”. La juventud “está llena de recursos –ha recordado- pero tiene que ser ayudada a vencer las tentaciones de los caminos fáciles e ilusorios, para encontrar el sendero de la Vida verdadera y plena”.
Fiel a su preocupación por la situación actual del mundo, Benedicto XVI también se ha detenido a analizar las condiciones de muchas familias que atraviesan dificultades económicas, no sólo en Romano Canavese, sino en todo el mundo a causa de la crisis financiera que ha afectado a todos los países. Un argumento que ha afrontado en su reciente Encíclica, “Caritas in veritate”, que “espero –ha dicho el Santo Padre- que pueda movilizar las fuerzas positivas para renovar el mundo”.
“¡Queridos amigos, no os desaniméis! La Providencia ayuda siempre a quien trabaja por el bien y se compromete en la justicia; ayuda a cuantos no piensan sólo en sí mismos, dedicándose a quienes están peor que ellos”.
El Papa ha animado a la comunidad diocesana a comprometerse cada vez más en el campo de la educación y del acompañamiento vocacional.
Fuente: http://www.radiovaticana.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: