Testimonios de comunidad Ruaj, CVX de Valparaíso

ROUAJ

Queridos amigos y amigas:
Durante este tiempo,  mi vida apostólica se ha reactivado, llevándome por caminos que sospechaba, pero que han superado con creces mis expectativas iniciales. En la actualidad estoy trabajando como guía de la comunidad OHJU, de cvx jóvenes y desarrollando un proyecto con la comunidad de la Capilla Alberto Hurtado de Forestal. En ambos apostolados, he sentido como el Señor me ha llamado a poner lo mejor de mí, pese a mis resistencias y mi cansancio, para poder acompañar de mejor forma el camino de fe de otros y otras.
El acompañar una comunidad de jóvenes ha significado un muy lindo llamado, que consiste principalmente en estar atento ya no sólo al paso de Dios en mi vida, sino que también en la vida de los demás. Es impresionante como por medio de la vida de cada uno de ellos y ellas, he podido ver como el Señor nos llama de diversas formas, desde sus particularidades, animándoles y haciendo nacer en sus corazones deseos generosos de buscar conocerle y seguirle. Por otra parte el trabajo en la Capilla de Forestal me ha llenado de energía y de sentir al Señor muy cerca.  El trabajo con la comunidad de base de la capilla, ha sido un redescubrir una faceta misionera y eucarística en mi experiencia de fe. Por otra parte el cariño que se ha generado con la comunidad, así como con los jóvenes que participan los días sábados han animado los deseos de servir.
Doy gracias a Dios por la gracia de poder servirle en estos apostolados, ya que es Él quien me ha dado las ganas y la fuerza para poder repartirme con todo lo que soy para los demás.
Pedro Pacheco Salas.
——————————————————————————————————————————————————
Mi Multiplicación
Al identificarme yo, como una de esas cinco mil personas que seguían a Jesús y que recibieron de Él pan y pescado en la multiplicación, pienso en todos los regalos de Fe que he recibido de Jesús, en como Él me ha ido mostrando su rostro cariñoso, sus manos abiertas, su oído atento… pero por sobre todo su corazón, con una capacidad de amar infinita e incondicional, y que contagia y llama a multiplicar ese amor, ese mensaje que no todos han tenido la fortuna de oír.
Hoy, mi forma de multiplicar las infinitas gracias recibidas a lo largo de mi camino en CVX y en la Fe, es el estar guiando una comunidad de jóvenes: Alun. Si bien lo siento como un desafío y una responsabilidad muy grande, puesto que acompañar y saber motivar el crecimiento en esta espiritualidad, que es tan completa pero exigente a la vez, asusta un poco, también siento que siempre me encuentro acompañada y enviada por Jesús y por toda la comunidad (chica  y grande) y eso me da la confianza en que el Espíritu Santo siempre está presente y que sólo me debo dejar guiar por Él.
Todos estamos llamados a compartir de una u otra forma nuestra Fe y el mensaje y vivencia de amor de Jesús según lo que sentimos (y discernimos) como nuestra particular vocación de servicio. Estamos llamados a “multiplicar” con la alegría de tener la plena certeza de que cuando damos algo de corazón, cuando gastamos nuestro tiempo y nuestras vidas en el nombre de Dios, siempre recibimos de vuelta el doble y más.
Andrea Bustamante.
——————————————————————————————————————————————————
“Vayan y denles ustedes de comer…”
“Y el tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los distribuyeran”

Nosotros, discípulos de Jesús, hemos recibido del Padre y por medio de su hijo, este pan, alimento de vida. Pero no ha sido solo para alimentarnos a nosotros, sino que para nosotros lo repartamos y alimentemos a los demás. Así, la CVX ha sido el medio por el cual he recibido este alimento que viene de Dios, y he tenido la invitación a repartirlo entre nuestros hermanos.
En primera instancia, el Padre me invitó a ser parte activa de la celebración de la Eucaristía por medio del coro, alegrando ese momento de encuentro con Dios, y a su vez, regalándome grandes amigos y alegrías en este servicio. Y desde hace 4 meses que inicié el trabajo de acompañar una nueva comunidad de CVX. Este último desafío ha implicado ver las reuniones de comunidad desde otro punto de vista, ya no como un recibir, sino como un entregar, guiar y enseñar. Cualquier preparación queda pequeña para asumir la tarea de ayudar a descubrir el paso de Dios en la vida de otros; una gran responsabilidad, pero con un gran respaldo: Dios nos dejó su espíritu en la tierra para que él vaya iluminándonos y haciéndonos sabios para ayudar al hermano. Por esto, la gran seguridad (y tranquilidad) es que el Señor se hace presente en cada reunión y solo hay que darle espacio para escucharlo; es él quien se nos regala día a día, por lo que solo hay que abrirle la puerta.
Hoy Jesús nos vuelve a llamar a repartirnos a los demás. Primero como pastores de sus ovejas, y ahora como alimento para la humanidad.
Francisco Bergeret
——————————————————————————————————————————————————
También soy parte de ese pueblo, y llevo en mí al Hombre que lo repartió…
…es lo primero que pienso al escuchar el Evangelio de hoy. Me siento como una persona más del pueblo que se alimentó con el pan y pescado multiplicado por Jesús, me siento saciada de regalos que Dios mismo nos da, pienso en mi vida y la encuentro colmada de bendiciones y milagros que la han marcado y han dejado un sello imborrable del paso de Dios en mí.
Hoy quiero contarte cómo ese paso se manifiesta cada día en lo que soy y en lo que hago. Mis personas amadas, mi trabajo de profesora, mi servicio como guía de comunidad y mi comunidad CVX misma, han sido el pan que ha llenado mi corazón en las distintas etapas de mi vida, de todas he recibido algo, tal vez mucho más de lo que yo creo haberles aportado, pero hoy me siento fuerte, siento tan vivo a Cristo en mí y lo siento tan profundo en el corazón que asumo el desafío de ser yo quien le ayuda a repartir pan de vida, el pan de vida que educa, pan de vida que da paz, el pan de vida que guía, el pan de vida que ama, ese pan de vida que alienta al otro a sentir que el Señor también está en él.
Contigo comparto mi testimonio, que no es más que un testimonio de felicidad, donde los pesares siempre han estado acompañados de Dios, donde muchas veces he sentido miedo de aventurarme en el camino del servicio, pero que siempre he encontrado el aliento de seguir adelante sin pensar en el tiempo, ni el lugar, simplemente servir. Sé tú también multiplicador del alimento que Dios nos da, sé uno más del pueblo, pidámosle al Señor juntos que nos aliente a servirle cada día más y mejor.
Verónica Oñate
——————————————————————————————————————————————————
La Palabra viva, la fuerza y la esperanza
Los cinco panes representan actualmente para mi los talentos que Dios me ha entregado, cosa que me ha costado descubrir, más que todo lo siento como una invitación de Jesús a compartir lo poco que tengo.
Como profesora de religión siento estos cinco panes como  la entrega testificada de mi fe, quiero enseñan en nombre de la Iglesia la Buena Noticia a mis alumnos. Tengo conciencia de mi condición de enviada por Cristo al mundo escolar y como tal tengo que ser una servidora fiel del Señor y de su Palabra. Siento que esta tarea requiere mi fidelidad total para que llegue plenamente a los destinatarios, ayudar a los alumnos a crecer en el conocimiento de Dios, es una tremenda responsabilidad  ante una cultura que presenta tantos antivalores el anuncio del acontecimiento de Jesucristo en la Iglesia, va contra la corriente y exige una respuesta personal y comprometida. Ante los síntomas de debilitamiento de la fe, dudas y desorientación, los testigos de la Palabra, es decir todos nosotros estamos llamados y enviados a serlo, debemos estar a la escucha de Aquel que los envía: El es la Palabra, la fuerza y la esperanza.
Jazmin Vilches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s