Capilla San Alberto Hurtado

losmontes4Dejad que los niños vengan a Mi
“Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”
San Mate 19: 14
Érase una vez una tarde de sábado en Valparaíso… Los porteños andaban en “sus cosas”: unos leyendo; otros, paseando; otros, arreglando, limpiando y ordenando sus vidas; otros, dando clases; otros, rezando; otros en la feria…

losmontes1

Mientras tanto, un niño,  asomado a una pequeña ventana, donde entraba el día luminoso y transparente. Miraba en general y miraba cada detalle; escuchaba el ambiente y escuchaba a cada persona; veía lo que hacían y comentaban también “lo que dejaban de hacer”… porque estaba atento para  ir con su mamá a la capilla San Alberto Hurtado de Los Montes, a celebrar el Día del Niño.
Estos  días en el ambiente  ¡hay un sentimiento de tanto dolor, tanta injusticia y sufrimiento por el asesinato de Francisca, una niña de 5 años como Daniel… Todos necesitabamos signos de Vida, de Reino, de esperanza…

losmontes2

Detuvimos la mirada en esta pequeña comunidad de Los Montes, un sencillo caserío: , en Daniel, Gonzalo, Javiera… alegres e inquietos, hijos de gente trabajadora, que quiere que sus hijos sean felices y no se explican como tanta maldad y que se sienten felices de que estuviesemos juntos el sábado 08 ¡Dios quiso hacerse presente en nuestras vidas…!  mostrando lo bueno que es Dios Padre, que de todos cuida; transparentando al Hijo, que salva y ama sin límite; y movidos por el Espíritu Santo, que consuela y da Vida. Agradecemos hoy, de forma muy especial, a los alumnos voluntarios del Instituto AIEP que nos acompañaron en este envío por tantas y tantas realidades de nuestro mundo y misión.

losmontes3

Anuncios

3 comments

  1. ¡Muy hermoso y estimulante lo realizado en Los Montes con ocasión del Día del Niño!

    Felicitaciones a ese grupo de voluntarios y a quien redactó esta reseña…

    1. Gracias Padre!!
      En estas ocasiones es donde realmente nuestro espiritu se colma y todos nos llenamos de energia y fueza….
      El texto?? un acierto de nuestro Clark Kent!!!
      Cariños
      Equipo de Comunicaciones

  2. Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.
    En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”. Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.

    Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s