El que quiera ser el primero

DEBE HACERSE EL SERVIDOR DE TODOS

servir

El domingo, día del Señor nos reunimos para celebrar en comunidad a Cristo resucitado, el se hace Palabra y Alimento para nuestro camino. En continuidad con el domingo anterior, Jesús vuelve a anunciar su camino de sufrimiento y Cruz, en contraste con los discipulos que andan discutiendo sobre puestos y privilegios, sin comprender todavia el estilo del Maestro, que es de desprendimiento, hasta dar la vida. No es posible seguir a Jesús sino es viviendo en una actitud de servicio y de entrega en humildad, este es el criterio de vida que debe quiarnos. Pero este criterio choca muchas veces con nuestra busqueda de prestigio, reconocimiento y consideración. Seguir a Cristo es exigente, además de las exigencias evangélicas, hay que sufrir contrariedades, oposición y burlas: “tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar” (Sabiduría). Por estas pruebas pasaron los profetas, Cristo, los apóstoles, los santos, entonces no nos extrañe, si nos sucede tambien a nosotros. la llamada de Jesús contrasta tambien con el que vive sólo para sí, esclavo de sus propios deseos. El apóstol Santiago nos dirá “donde hay rivalidad y discordia, hay tambien desorden y toda clase de maldad…” Donde hay egoísmo , afán de competencia, deseo de ser superior a los demás, surgen las envidias, los odios, la guerra, la muerte.

Esto lo podemos reconocer en muchas situaciones, en las relaciones entre naciones, en las familias, y a veces , tristemente en las mismas comunidades cristianas.

Vamos a Misa, para aprender el estilo de vida que Jesús nos llama a vivir, vamos para tomar fuerzas de él, para ir confórmandonos según el evangelio. En este camino no estamos solos, aunque nos resulte difícil, tenemos la certeza de la fe que el Señor nos ayuda, y que al final, el que sigue a Cristo truinfa y es feliz.

CONALI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: