Algo para pensar y orar en esta semana

orar

Jesús es citado diciendo que es mejor que nos saquemos un ojo, si éste nos escandaliza. Es una forma gráfica de la cultura judía, de decirnos que debemos estar atentos a las ocasiones de pecar y de las que se conocen como pasiones predominantes. Cuál es mi principal falla? A veces, la ayuda de un amigo cercano o de un miembro de la familia, puede facilitarnos detectar nuestras debilidades. Algunos fallamos por falta de control, otros por demasiado control, al hacer miserable la vida de los demás exagerando el orden y la limpieza.En cierta forma, ése es el ojo que te escandaliza: cuando no puedes soportar la vista de un cenicero lleno de colillas.

Jesús nos dice: “Pon atención a tus fallas”. Puede ser el ojo lujurioso, envidioso o crítico; o la mano cruel o codiciosa; o la lengua cáustica o engañosa. Puede ser el amor al dinero; puede ser nuestra sexualidad. Jesús nos dice que nos conozcamos, en nuestras debilidades y nuestras fortalezas. No somos iguales entre nosotros.

Fuente: http://sacredspace.ie/es/

  • Coloquio

    Imaginando a Jesús nuestro Señor delante y puesto en cruz, hacer un coloquio; cómo de Criador es venido a hacerse hombre, y de vida eterna a muerte temporal, y así a morir por mis pecados. Otro tanto, mirando a mí mismo, lo que he hecho por Christo, lo que hago por Jesús, lo que debo hacer por Jesús; y así viéndole tal, y así colgado en la cruz, discurrir por lo que se ofresciere.El coloquio se hace propiamente hablando, así como un amigo habla a otro, o un siervo a su Señor; quándo pidiendo alguna gracia, quándo culpándose por algún mal hecho, cuándo comunicando sus cosas, y queriendo consejo en ellas; y terminar con un Padre Nuestro.

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algo para pensar y orar en esta semana

  1. NINFA DEL ROSARIO CALVILLO dijo:

    “algo para pensar y orar en esta semana” me gustó lo que leí, hace mucho que no dedico tiempo a la oración. Jesús espera y aquí estoy en esta página para sentirme bien.
    Un amigo me indicó el sitio y me contó maravillas del Padre Hurtado. No conocía nada de él.
    Padre nuestro, gracias por llegar a este sitio. Ojalá me ayude a sentirme mejor.
    Soy Ninfa del Rosario Calvillo. Vivo en Córdoba, capital,Argentina.

    • Estimada Ninfa: Gracias por escribirnos!! Es un placer para nosotros poder compartir nuestro espiritu con todos nuestros hermanos. El Señor hace cosas maravillosas!!!
      Dediquemosle mas tiempo a nutrir nuestra alma…es tan bello.
      Cariños!!
      EQUIPO DE COMUNICACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s