Ignacio Ellacuría S.J. La pasión por la justicia, la verdad y la liberación de los pueblos

Ignacio1

El próximo 16 de noviembre se cumplirá el 20 ANIVERSARIO DE LA VIOLENTA MUERTE de Ignacio Ellacuría SJ junto a todas las personas que estaban en la comunidad aquella noche, sus compañeros jesuitas Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Armando López, Juan Ramón Moreno, y Joaquín López y López, así como Elba Julia Ramos, que trabajaba en la comunidad, y su hija Celina.

Su vida es expresión de un intelectual para la liberación, como expresión histórica de la Buena Noticia anunciada por el Evangelio, en el que la causa por los excluidos, en contra de las injusticias del poder humano, tenía prioridad sobre el avance del conocimiento. Un compromiso que le costó la vida.
Con este acto queremos recordar, primero, su vida y agradecer al Dios de todas las cosas, su testimonio y servicio a la Misión de Cristo en el Salvador.

La frase del mártir Ignacio Ellacuría, S. J., con la que se identifica la celebración para este año es: “Liberación de lo que pueda estimarse como opresión injusta de la plenitud y de la dignidad humana; liberación de toda forma de injusticia; liberación del hambre, la enfermedad, la ignorancia, el desamparo; liberación de las necesidades falsas, impuestas por una sociedad de consumo“.

Ignacio2

Seguir leyendo…. www.pastoralsj.org/secciones/mundo.asp?id=324

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: