Mes de María…

“Ahí tienes a tu madre”. Las palabras del Señor a su discípulo Juan (Jn 19, 27),  son el lema de apoyo para el Mes de María 2009.

Probar con hechos el amor a María

El amor crece y se profundiza en la medida que contemplamos la imagen de María y profundizamos el dialogo con ella. Crece, ademas cuando le expresamos con hechos nuestro amor.

Una de las experiencias primarias del amor es descubrir que, cuando verdaderamente amamos a alguien, ese amor nos hace salir de nosotros mismos. Se produce una especie de “éxtasis” que nos lleva a abandonar el encierro en nuestro yo.

Somos propulsados desde dentro a estar junto a la persona amada y demostrarle nuestro amor. Postergamos así nuestros propios deseos e intereses para centrarnos en el tu, en lo que a este le agrada o necesita. El amor tiende intrínsecamente a probarse en la donación de nosotros mismos y en la voluntad de agradar al tú.

De allí que para dar paso al verdadero amor se debe producir una renuncia, una liberación de las múltiples ataduras que nos encierran en nuestro propio yo.

Aquí en la tierra no se dará nunca un amor sin renuncia: todo amor verdadero necesita acrisolarse en la renuncia y en la cruz.

Si todo amor se fragua, crece, se prueba y acrisola en la renuncia y el sacrificio, en la entrega y voluntad de agradar al tu, esa ley vale plenamente para nuestro amor a María. Las pequeñas renuncias y regalos de amor afianzan nuestra capacidad de amar. Llegara el momento en que nos pida renuncias y hechos heroicos.

Pero si esto, si se quiere cultivar un amor fuerte y cálido a la santísima Virgen, es preciso que el educador enseñe el arte de demostrarle nuestro amor en las pequeñas cosas. Se trata de una renuncia de amor para el amor; no de sacrificios que dañan y ennoblecen de acuerdo a la voluntad de anti-Reinos, a fin de que la imagen en Cristo tome forma en nosotros.

Parte de nuestra tarea espiritual  consiste en discernir la intencionalidad con la que asume el servicio. Si nuestro servicio tiene un fin que se expresa en llegar a ocupar un lugar de honor, entonces no es servicio cristiano. La medida es estar dispuestos a subir a Jerusalén (enfrentarse con los poderes, mirar la muerte cara a cara, llegar hasta lo íntimo del anti-Reino y seguir predicando el Evangelio) y estar al lado de la cruz (acompañar a los crucificados de la historia, demostrar fidelidad cuando nadie lo hace, exhibir públicamente la cercanía con los marginados del sistema)….


……………………………………………………………………………………………………………………………………………

En libertad unamosnos en oración. Estamos en el Mes de María y a días de nuestra Asamblea. Estamos invitados a peregrinar esta etapa contemplando a Cristo con María en la oración del Rosario. Nos reuniremos el día sábado 21 de noviembre a las 18.30 Hrs. antes de nuestra misa comunitaria, te esperamos.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

CVX-V | EQUIPO DE COMUNICACIONES

Peregrinos caminemos hacia la Asamblea Regional 2009. Miraremos la misión con los ojos de la Palabra y miraremos la Palabra con los ojos de la misión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s