Caminando

María en Nazaret, cuán humilde y descuidada de sí misma.  Cuán ajena a toda pretensión.  Cuán indigna se reconoce de toda honra.  ¿Yo soy así?  ¿La imito?  Debo pues imitarla en vivir oculto, humilde, silencioso, trabajador; sin deseos de querer ser estimado.  Trabajar mucho, hacer mucho bien sin que nadie lo sepa.

MARÍA,  MADRE  MÍA  QUERIDA San Alberto Hurtado SJ, textos escogidos

La persona de María, nuestra madre, nos sigue inspirando hoy en nuestro diario recorrido y su ejemplo nos mueve y nos anima hacia esa Asamblea: para buscar y hallar qué quiere el Señor de nosotros, por dónde nos quiere seguir llevando para mejor servir como cuerpo apostólico.
El fundamento de la formación y renovación de la CVX es el valor de cada persona y la convicción de que cada uno tiene una vocación divina que abraza todas las dimensiones de su existencia.Somos llamados por Dios: Él tiene la iniciativa, pero respeta nuestra libertad. La persona descubre esta llamada cuando escucha y hace suyos los deseos de Dios. Esa llamada de Dios es la vocación, que se manifiesta en nuestras inclinaciones más profundas y en nuestros deseos más auténticos. La respuesta libre al llamamiento de Dios da sentido y dignidad a nuestra existencia.

María como Madre no quiere condecoraciones ni honras, sino prestar servicios. Y Jesús no va a desoír sus súplicas, Él, que mandó obedecer padre y madre. Su primer inmenso servicio fue el “Hágase en mí según tu palabra”… y el “He aquí la Esclava del Señor” (Lc 1,38). Dios hizo depender su obra del “Sí” de María. Sin hacer bulla prestó y sigue prestando servicios: esto llena el alma de una santa alegría y hace que los hijos que adoran al Hijo, no puedan separarlo de la Madre”.

Vamos en marcha hacia nuestra Asamblea Regional , ayudandonos a ensanchar y levantar la mirada al horizonte que nos han dibujado nuestras dos últimas Asambleas Mundiales: Nairobi’03 y Fátima’08.


Unidos en la oración y en la misión común en CVX, para pedir la Gracia de ser, cada vez más, hombres y mujeres para y con los demás.

Un abrazo,
Equipo de Comunicaciones CVX de Valparaíso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: