Soñar una tierra nueva, última Asamblea 2009

Sábado 28 de noviembre: Llegamos a nuestra sede en la ciudad de Valparaíso… El llamado era a las 11.00 y todos fuerón puntuales…


Desde el primer momento nos sentimos muy acogidos, tanto por los integrantes del CER_V como por el resto de delegados y participantes en nuestra Asamblea Regional. Fue una mañana de saludos, reencuentros, presentaciones, oración… de percibir e ir entrando en el ambiente…

Comenzo el trabajo. El Consejo Ejecutivo Regional de Valparaíso presentó e introdujo la Asamblea. Antes y como cada momento del día, el padre Carlos, Liliana guías de nuestra Asamblea nos centrarón y ayudaron a ponernos en presencia comenzando con una oración introductoria, con una composición de lugar sobre el tarea hecha y por hacer. Colgamos por último las Historias de Gracia mucha técnologia a disposición.

Comenzamos el trabajo en los tres pilares que constituyeron el núcleo central de la Asamblea… Apostolico, Formación Espiritulsa y Comunitario… Nuestras identificaciones nos representaban como “Miembros de un sólo cuerpo: comunidad profetica CVX_V”.

Estuvimos trabajando arduamente, mucha  muestra de reflexión personal, reuniones en pequeños grupos,a la hora de almuerzo y plenarios generales. A pesar de las dificultades en algunas fases del día, todo el trabajo dejo un sabor muy rico y profundo. Nos sorprendió comprobar las similitudes que tenemos en todas las comunidades, y coincidimos en que todo, TODO, está muy claro, es necesario articularlo para la misión pero que para ello los Ejercicios Espirituales de San Ignacio nos nutren.

Completamos la tarde con el debate y votación, recomendaciones sobre las directrices y corresponsabilidad económica…  Culminamos el profundo e ilusionante trabajo con la votación de candidatos. Transcurrió con intensidad y emoción, además de con sentimientos de mucho agradecimiento por el trabajo de los consejeros salientes e ilusión por los retos que se plantean los concejeros entrantes.

Posteriormente compartimos la Eucaristía. Impresionante la organización e implicación de CVX en Valparaíso… nos queda a todos ahora la tarea y enorme responsabilidad de transmitir todo lo que hemos vivido y trabajado que, les puedo asegurar, ha sido un regalo fantástico, clarificador, esperanzador y de una fuerza difícil de explicar que nos ha hecho crecer e ilusionarnos más con esto de ser CVX _ V

Gracias Liliana, Padre Carlos, Morita, Cecilia, Raúl, Muricio, Nico, Francisco, Carol y Miguel… y a todos… por transmitirnos esa ilusión, ese “ambiente” percibido durante todo el día sábado y lad previas. Esto huele a “laicos en misión”, a Vaticano II, a Evangelio… San Alberto hurtado, a Teresa de Calcuta, Comunidad… a Dios….




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: