“CENTRO COMUNITARIO SONRÍE” El cambio lo haces tú

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FUNCIONAL

Vivimos en un mundo fragmentado, diverso, múltiple… En nuestra CVX en Valparaíso tambien… están los jovenes y los adultos…  Sin embargo hay algo que tenemos en común: Somos hijos de Dios, somos hechura de Dios. San Ignacio se refería a esto que tenemos en común como nuestro Principio y Fundamento. Se trata de nuestros cimientos:. Decía Ignacio: “El hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios Nuestro Señor y mediante esto salvar su ánima”.

El sueño de Dios para nosotros es un camino de verdadera felicidad: vivir de acuerdo a este sueño de Dios es lo mejor que nos puede pasar… ¡Hoy tuvimos un sueño! un sueño de COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD, IGUALDAD, PARTICIPACIÓN, AUTOGESTIÓN, LEALTAD Y TRANSPARENCIA….

Así que un grupo de 15 compañeros en su mayoria de CVX se juntarón y sin importarles los fragmnetos, estan formando una nueva vasija… Hoy firmamos los papeles acompañados de un testigo de fé de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar… Hoy 05 de diciembre, los 15, hombres y mujeres, jovenes y adultos…, los que tenemos un sueño.

Se puede… aquí estuvimos todos los que sentimos la misión, como comunidad, de acercar a Cristo a los mas excluidos. Ayudar a que todos alcancemos el fin para el cual fuimos creados. Cada uno en su identidad particular está llamado a dar gloria a Dios con su vida. Esto abarca a todas las personas y todas las dimensiones de la persona. Todos estamos llamados a dar gloria a Dios con nuestras vidas. Nuestra tarea es ayudar a que otros lo descubran, lo asuman y lo realicen: en esto consiste la plenitud del ser humano.
 “Sonrie” esta orientada a esto… Cada uno desde su propia identidad, desde su lugar concreto tiene para aportar su experiencia y su visión al respecto.
 Llamamos a todos a participar de esta buena noticia….

Hay diversas formas de participación no excluyentes:

1) A través de la oración, pidendo a Dios por el éxito de nuestra empresa, concientes de que “si el Señor no construye la casa en vano se afanan los constructores” (Sal 126,1).

2) Estando disponibles a participar y apoyar las actividades a realizar el 2010 en adelante .

3) Enviando sugerencias y aportes a la dirección electrónica de Centro Comunitario SONRIE: ccsonrie@gmail.com

Hoy les escribimos a ustedes, amigos nuestros, que a pesar de las dificultades del momento, estudios, historias de vida, por que tenemos un sueño. Un sueño profundamente arraigado en CVX. Gracias por invitarnos a participar…

Gracias, Camilo, Cata, Kevin, Ignacio, Natalia, Claudia, Maca, Fernando, Manuel, Carol, Niko, Rodo, Vicky y Yasna….
¡Gracias por ese sueño… un sueño que se llama Sonríe!

Gracias.

En Cristo,
Equipo de Comunicaciones CVX de Valparaíso

Anuncios

4 comments

  1. ea ea! vamos creciendo a pasos agigantados porque nada puede hacerse chico cuando lo unico que buskamos es un chile mejor 🙂 con menos diferencias y mayor hermandad

  2. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

  3. como pudeo inscribirme para este centro comunitario? por favor respondanme enviandome un msn el el correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s