Pausa

“Oren sin cesar” (Efesios 6,18), no significa que dejemos de trabajar; significa que hay que saber encontrar a Dios que está en todas partes y en todo momento…


Nosotros tenemos la Pausa Diaria, nuestra manera especial de hacer oración constante. Recorrer, junto con el Señor, lo que ha sucedido en el día, conversándolo con Él. Procurando descubrir por dónde me ha querido llevar Jesús. Sé que Él está siempre está con nosotros, conmigo,; tomemos conciencia de esa verdad, escrutando todas las horas del día …

La finalidad es buscar y hallar a Dios en todas las cosas, es decir,
reconocer la presencia de Dios en la propia vida y a mi alrededor.
Gradualmente, con práctica, llega a ser una manera de ver, comprender,
querer, pensar, y actuar.

Por consiguiente, la pausa ignaciana no se reduce a hacer un balance
que se hace al final del día para enjuiciar lo bueno y lo malo.  Tampoco
se trata de compararse con un modelo imaginario de perfección que sólo
sirve para frustrarse y desanimarse.  La pausa ignaciana pretende ser
una ayuda para crecer en la intimidad con Dios y su vivencia práctica en
mi relación con los otros; como consecuencia también me doy cuenta de
mis fallas pero sólo desde Él.

1.- Agradecer
* Tranquilizarse y ponerse en la presencia de Dios.
* Revivir el día sin emitir juicio: con quién estuve, qué hice, qué
dije, qué me dijeron.
* Hacer consciente mis sentimientos: cuál es mi estado de ánimo,
qué me molestó, qué me dio alegría, etc.
* Doy gracias por todo.

2.- Pedir perdón y perdonar
* Delante del Padre misericordioso pedir perdón por mis
inconsistencias.
* Perdonar a las personas que me han hecho daño, aunque sea sin
intención.
* Agradecer a Dios por aceptar tal como soy (no por lo que hago o
dejo de hacer).

3.- Acto de confianza en Dios
* Abandonarme en las manos del Padre.
* Pensar en mis compromisos del día siguiente.
* Confiar en Él.

…Padre Nuestro…

Responder

