8 de Diciembre – Inmaculada Concepcion de la Santisima Virgen Maria

Hoy se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción:

¿Qué significa?

Cada 8 de diciembre la iglesia católica celebra la inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, una de las fiestas más importantes del año litúrgico.

Hoy 8 de diciembre finaliza el Mes de María con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Con esta fiesta la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir, desde el instante en que María comenzó su vida humana. Fue en una gruta pequeñísima, hace poco más de 150 años, en un también pequeño pero hermoso pueblito llamado Lourdes, cuando apareció una imagen maravillosa, que resplandecía de tal forma que, la pequeña niña que se encontró con esta situación, no tuvo más que sonreír y sentir –muy interiormente- cuando escuchaba la frase: “Yo soy la Inmaculada de Concepción”.

Nuestra Gruta de Lourdes, de la subida Agua Santa en Viña del Mar, nos recuerda esta hermosa historia divina. Ingresar a este lugar, es sinónimo de tranquilidad… a pesar del constante ir y venir de los vehículos que transitan, sin cesar, por las afueras de este lugar de reflexión.

Inmaculada de Concepción

Cuando hablamos de la “Inmaculada de Concepción” nos estamos refiriendo, principalmente, a que la Virgen María fue protegida del pecado, a partir del primer momento de su vida humana. Dios, por sui parte, con ese amor único hacia su Hijo, preparó – gracias a la Inmaculada Concepción de María, un albergue maravilloso para Él.

El Resguardo de la Inmaculada

Nadie está libre del pecado, y todos –sin excepción- llegamos a este mundo con la mácula del pecado original. Nadie ignora… o no debería ignorar que esa mancha que arrastramos desde el nacimiento, es borrada y eliminada en el momento en que nos bautizamos.

Obviamente María fue distinta, porque siempre fue exenta de ese pecado. Más claro: Ella jamás recibió o arrastró esa mancha, por lo que se concluye que su santidad es indiscutible. Cierto es, por supuesto, que no pudo estar exenta de las penas vividas… y en eso sí se parece a muchos seres humanos.

Solamente Dios deseó que María recibiera toda la Gracia, y había un motivo único: era Ella, nadie más, quien tendría la misión hermosa de engendrar –divinamente- a su hijo. Eso era demasiado especial, porque Jesús requería y merecía a una Madre como María

La celebración de la Fiesta de la Inmaculada de la Concepción, anualmente, atrae a millones de fieles. Y va transmitiéndose por generaciones que, se acercan a dar gracias por los favores concedidos, a solicitar apoyo… incluso ofreciendo sacrificios físicos.

Una linda historia

No podemos dejar de mencionar la conocida historia ocurrida en el año 1712. Cerca de las costas de Granada. Allí se encontraban unas lavanderas a la orilla de un lago. De pronto vieron una caja de madera, que flotaba en las aguas, y no se hundía. Las mujeres se olvidaron de su lavado e intentaron, inútilmente, alcanzar la caja, porque cada vez que ellas trataban de tomarla, ésta se alejaba lago hacia el centro.

Sintieron temor y fueron, de inmediato, a contar la situación a los frailes del Convento de San Francisco. Creyeron que podía ser algo maligno. Todos los frailes salieron de inmediato, seguidos por el gran grupo de lavanderas y, disponiendo del característico cinturón que acostumbran a usar, los utilizaron para llegar a la caja y atraerla hacia la orilla del lago. Logrado el plan, frailes y ayudantes abrieron la caja, llevándose la sorpresa que ésta contenía la imagen de una Virgen tallada en madera, que llevaba en brazos al niño Jesús. Se cuenta que nunca se ha logrado saber el origen y motivo de la presencia de esta imagen.

Significado de este Día

María pertenece por completo a Dios, a partir de su concepción. El señor confió todo su poder en ella y lo hizo en previsión de la muerte de Cristo. Precisamente es de Cristo que viene la salvación y toda la gracia.

En esta hermosa celebración, cuando contemplamos a María Inmaculada tan llena de gracia, la Misa de este día pretende estimular, en todos los creyentes, el aprecio de la gracia y el verdadero camino de la santidad, que es la única senda que nos acerca a Dios, brindándonos la felicidad de ser feliz.

Nacimiento de Jesús

Quienes asistimos a la Liturgia buscamos la imagen de María Inmaculada y Santa, para cubrirnos de un manto pleno de esperanza. Es un momento de espera, de una hermosa preparación a la Navidad del señor, y nos da la oportunidad de pedir que nos guie, que sea una radiante estrella, en la oscuridad de la noche.

Que sea ella, en su santidad y pureza, toda transparencia de Cristo, quien nos acompañe en nuestro camino, al encuentro del Señor, que se aproxima a nosotros en la Noche Santa.

EQUIPO DE COMUNICACIONES
CVX VALPARAISO
Anuncios

17 comentarios sobre “8 de Diciembre – Inmaculada Concepcion de la Santisima Virgen Maria

Agrega el tuyo

  1. muy bueno porque nos hace pensar y reflexionar el porque estamos en el mundo solo es para servir a dios.amen

  2. Que pureza y santidad encontramos en la Virgen Maria. Es una luz que todos tenemos que seguir y amar por toda la vida. Virgen Maria, cuidanos siempre y cubrenos con tu manto, ayudanos a llegar al cielo. AMÉN.

  3. ¡OH!, María sin pecado concebido ruega por nosotros que recurrimos a ti y por todos los que no han podido conocerte.Gracias padre por nuestra Madre sin mancha ni pecado y cúbrenos con su manto.Amén.

  4. gracias virgencita por creer en dios y entregar tu vientre para el salvador te amo mama¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. hoy su día de celebración, la fe, la esperanza es la luz de nuestras vidas Dios nunca te abandona somos nosotros que no alejamos nuestro padre y hoy a traves de su madre cada día nos cuidad bajo su manto lleno de la luz de la vida. amen, amen, amen

  6. Pedi con todo mi corazon que cumpla mi sueño de ser madre despues de 4 años de busqueda.
    Frente a ella llorando desgarrada de dolor, los estudios medicos indicaban cero posibilidades naturalmente, 1 mes despues me entere que estaba embarazada.Tengo una hija hermosa sana y buena, ya tiene 5 meses. Gracias es mi guia, es mi luz, eternamente agradecida.
    Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: