Algo para pensar y orar en esta semana

Hoy más que nunca como comunidad hemos sentido la necesidad de ser barro en en las manos de Jesús. Las que tapan las grietas de nuestras vasijas unas mas perfectas que otras. Las que toman a toda nuestra Comunidad de Vida Cristiana en Valparaíso para que caminemos por el sendero de la verdadera alegría. Las que enderezan nuestros reglones torcidos. Las que construyen sueños más grandes que los que yo alcanzo a esperar para nosotros. Las que nos agitan y remueven nuestros esquemas. Las que hacen sonar melodías de esperanza sobre el ruido de la desolación. Las que nos piden ayuda para trabajar sobre el fango de un mundo lleno de injusticia. Las que nos acarician y nos hacen sentirnos amados en nuestra debilidad.
Las que en la asamblea de 2009 pedimos que modelaran nuestro humilde barro. El 2010 estamos llamados a hacer EE.EE y hacer nuestros compromisos personales. Tenemos las herramientas y debemos buscar los momentos, hay un calendario establecido para que en libertad seamos acariciados por la gracia. Si tienen dudas, consultas o sugerencias los animamos a escribir a infocvxvalpo@gmail.com.
Vida tiene quien vida dio.

Los Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola fueron diseñados, en el primer lugar, como un método para tomar buenas decisiones. Lo primero que Ignacio diría acerca de nuestra toma de decisiones es que tenemos que aprender de la experiencia, y no cometer los mismos errores otra vez. En segundo lugar, debemos reflexionar sobre nuestra experiencia; ver cuáles son sus elementos, analizar lo que ocurrió, por qué una cosa funcionó mientras la otra no, y así sucesivamente.


Puede necesitarse un esfuerzo especial para discernir el dedo de Dios en los lugares donde trabajamos. La Gracia de Dios irrumpe en nuestras vidas en formas y momentos que nos sorprenden. Las crisis estallan en momentos poco convenientes. En ocasiones, luego de años de esfuerzo en algún ministerio, un grupo de trabajadores apostólicos se ha reunido para un discernimiento fundado, que ha tomado semanas de búsqueda a través de la oración, investigación y discusión. Cada vez, los resultados fueron asombrosos, con consecuencias de largo plazo que facilitaron los compromisos para nuevas estrategias y proyectos, así como del abandono de otros.

Un tronco de árbol, grueso y sin forma, nunca creería que podria ser una estatua, admirada como un milagro de escultura, y no se dejaría trabajar por el cincel de la escultora, que visualiza, a traves de su arte, la forma que puede crear en él (San Ignacio).

Nos tomamos un tiempo para leer la Palabra de Dios, despacio, varias veces, dejándome estar en cualquier frase que me llame…

Juan 2:1-11

Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. Jesús le respondió: “Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora”. Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga”. Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: “Llenen de agua esos recipientes”. Y los llenaron hasta el borde. “Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo”. Y ellos se lo llevaron. Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Y le dijo: “Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final”. Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Fuente: http://sacredspace.ie/es/

  • Coloquio

    Imaginando a Jesús nuestro Señor delante y puesto en cruz, hacer un coloquio; cómo de Criador es venido a hacerse hombre, y de vida eterna a muerte temporal, y así a morir por mis pecados. Otro tanto, mirando a mí mismo, lo que he hecho por Christo, lo que hago por Jesús, lo que debo hacer por Jesús; y así viéndole tal, y así colgado en la cruz, discurrir por lo que se ofresciere.El coloquio se hace propiamente hablando, así como un amigo habla a otro, o un siervo a su Señor; quándo pidiendo alguna gracia, quándo culpándose por algún mal hecho, cuándo comunicando sus cosas, y queriendo consejo en ellas; y terminemos con un Padre Nuestro.
Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s