Terremoto en Chile

Efectos devastadores del terremoto que asoló el centro y el sur del país. La cosa no está fácil a pesar de los esfuerzos en Concepción, Santiago y en nuestro Valparaíso reina el caos después de que se hizo sentir la fuerza del sismo grado 8,8, el quinto mas grande registrado en el mundo… las comunicaciones son confusas tan confusas como en la torre de Babel…

Aún tengo muchas preguntas y muchas aún sin respuesta. Estamos  llamados a confiar. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de la muerte de 214 personas hasta las 19 horas como consecuencia del terremoto que se registró a las 03.34 de la madrugada del sábado en la zona centro sur del país y que alcanzó 8,3 grados en la escala Richter… En la Isla Juan Fernández una ola inundo  los 3 km del poblado.

Porque el Espíritu de Jesús alienta nuestra vida, nuestra historia, nuestros valores y nuestros actos. Él nos sosiega y nos da fuerza cuando no vemos nada. Estamos en cuaresma… experiencia nos conecta lo más puro y genuino del ser humano. Necesitamos oraciones por los hombres y mujeres y niños que se encuentran desaparecidos, tambien por los que han muerto, mas por todos los voluntarios que estan ayudando a los que han perdido todo.

Gobiernos de todo el mundo dan muestra de solidaridad con Chile. Hasta ahora, Estados Unidos ha ofrecido ayuda en operaciones de salvamento y reconstrucción, Uruguay se encuentra analizando cómo canalizar la ayuda humanitaria, mientras Perú anunció duelo nacional en solidaridad con nuestro país. Además, Costa Rica, Paraguay, Inglaterra, Israel, Ecuador, Panamá, Colombia y Venezuela expresaron su preocupación con el pueblo chileno, al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a sus ministros a una reunión urgente, pero desde ya comprometió toda la ayuda que Chile necesite.

En Concepción continúa la incertidumbre tras el colapso de un edificio que albergaba alrededor de un centenar de propietarios.  Más de una treintena ha sido rescatada mientras que unos 60 continúan inubicables. Lamentablemente en distintos sectores del país se han reportado casos de saqueos y pillaje y mas triste es la especulación en el precio del pan ($2.ooo el kg) y el agua.

Ciertamente la situación es dramatica…  Compartiremos pan y vino y hay que estar atentos a lo que Dios nos llame.

“Fuerza Chile”: nos pide Michelle Bachelet La mandataria nos envió un “mensaje de tranquilidad, ánimo y esperanza” a los chilenos, tras lo que calificó como “un terremoto de gran fuerza destructiva”.

SI NECESITAN UBICAR A ALGUIN SIGAN EL LINK, UN GRAN ABRAZO… EQUIPO DE COMUNICACIONES CVX EN VALPARAISO….

<iframe    src="http://chilepersonfinder.appspot.com/?small=yes"    width=350 height=300 frameborder=0    style="border: dashed 2px #77c"></iframe>
Anuncios

17 comentarios sobre “Terremoto en Chile

Agrega el tuyo

  1. Por favor todos los cristianos del mundo unamonos en oración por esta nueva tragedia que sacude al mundo nuevamente.Que el Eterno tenga misericordia y traiga paz y fortaleza al hermano paiz de Chile.En estos momentos de prueba puedan confiar que el Padre celestial tiene control de todo y los sacará adelante, que pueda llegar la ayuda humanitaria lo mas pronto. .En el amor de Cristo:Helena ReyesHeredia,Costa Rica.

    1. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR REZANDO ANTE ESTA CATASTROFE QUE NUESTRO PAIS ESTA SUFRIENDO. MUCHO DOLOR, MUCHA CARENCIA Y, SOBRE TODO, MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE.

  2. Soy chilena, y hace muchos años que vivo en argentina con mi familia, tengo un hermano que no veo hace mucho y perdi contacto con el hace mucho,creo que vive en el cerro yungay de Valparaiso Chile, se llama Abraham Rivera, quien me puede proporcionar informacion seria , no se que hacer..

    1. LO SENTIMOS SOBREMANERA. ESTAMOS PASANDO LA INFORMACION A NUESTRO FACEBOOK INMEDIATAMENTE PARA PODER COLABORAR EN ESTA BUSQUEDA. POR FAVOR, MUCHA FUERZA, FE Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    2. yo te puedo ayudar pero tendrias que proporcionarme mas informacion y mira puedes meterte a esta pagina y de ahi sacar el numero http://blancas.amarillas.cl/ que es como una guia virtual .. anotas el nombre y la region y ahi aparece el numero ojala te sirva adios, ahah se me olvidaba en cerro yungay no uvo casi nada de daños por si eso te deja mas tranquila yo vivo cerca

      1. Alexsandra..Hola!si creo que vive en la calle miguel angel 163 mas o menos en el cerro yungay AL FONDO. Si sabes algo o un telefono para comunicarme te estare muy agradecida. Gracias Maria

  3. hola quisiera sber si hay grupo de voluntarios de ayud a los damnificados del terremoto en valparaiso…

    saludos

  4. quiero ser voluntaria pero no encuentro ninguna pagina que indique donde ir y como hacerlo. si sabes de algun link lo agradeceria

    1. Natalia: Muchas gracias por tu apoyo. Los datos mas cercanos y certeros son los de la CRUZ ROJA CHILENA, donde cuentan con la informacion de las zonas mas necesitadas. Te pediria que te comuniques con alguno de ellos. Muchisimas gracias por tu voluntad de ayuda. EQUIPO DE COMUNICACIONES CVX VALPARAISO.
      La Cruz Roja esta recolectando frazadas, útiles de aseo y pañales en los siguientes lugares : -SEMINARIO 973 -CARPA SOLIDARIA A LA SALIDA DEL METRO SALVADOR(CONTACTO AL 96262094 (Daniel Vergara) O AL 88033033 (Renato Briceño)

    2. GRACIAS POR TU AYUDA Y COLABORACION. LOS DATOS CON LOS QUE CONTAMOS AL MOMENTO ES CRUZ ROJA CHILENA, POR FAVOR DIRIJIRSE A ESE FONO.
      La Cruz Roja esta recolectando frazadas, útiles de aseo y pañales en los siguientes lugares : -SEMINARIO 973 -CARPA SOLIDARIA A LA SALIDA DEL METRO SALVADOR(CONTACTO AL 96262094 (Daniel Vergara) O AL 88033033 (Renato Briceño)

  5. hola kisiera ayudar de forma voluntaria pero no se k hacer porfavor si pueden ayudarme o agregarme a face mi nombre es Cynthia Mendoza Contreras….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: