Terremoto en Chile, animemosnos unos a otros

Queridos amigos, de CVX de Chile, por favor envíennos información a través de este infocvxvalpo@gmail.com o consejocvxvalpo@gmail.com tambien en facebook,  estamos juntos… Mantengamosnos informados de las acciones que cada comunidad haga y que pueden ayudar a crear ideas en otros lugares. Informemos de todo lo que hagamos en este asunto, por pequeño que parezca. Por favor infórmennos si tienen alguna noticia de las distintas regiones o zonas, particularmente los más afectados, por ejemplo Concepción o Linares.

Que mas decir, solo solicitar a todos los lectores del blog, que eleven a  Dios sus plegarias por los millones de chilenos que sufren las consecuencias de este terremoto, el quinto mas grande registrado en la historia de la humanidad, 8.8 grados en la escala Richter en su epicentro causando pánico y gran destrucción en mas de la mitad del país, y que además  un posterior maremoto (tsunami), que arrasó con varios balnearios y pequeñas ciudades costeras del sur de  Chile cobrando muchísimas vidas a su paso, tanto en el continente como en el archipiélago de Juan Fernández ubicado en Chile insular occidental, en medio del Pacifico Sur.

En estos momentos hay una gran cantidad de personas desaparecidas, atrapadas en edificios, sepultadas en sus casas. Esperemos no llegar al millar de muertos, por ellos y sus almas oremos, para que quienes agonizan logren la contrición suficiente y para quienes les sobrevivan les de Dios y su Santísima Madre, la fortaleza suficiente para encontrar cristiana resignación.

Hasta donde tenemos información en Valparaíso no hay mayores dificultades,  nuevamente les insistimos a comunicarnos si alguien tiene algún problema para ayudarlos. (cualquier sea su necesidad por pequeña que paresca, agua, alimentos, vestuario)… los que tenemos estos elementos básicos podemos compartir. Sabemos que todavía algunos no tienen agua o luz.  Especialmente reciban un gran abrazo los que son de fuera dede esta Valparaíso y están lejos de sus familias.

El Papa exhorta a la solidaridad y reza por Chile

El Papa Benedicto XVI exhortó este domingo a la solidaridad internacional con las víctimas del terremoto que azotó el sábado a Chile matando a por lo menos 711 personas.

“Estoy seguro de que la solidaridad de muchos” se manifestará, “en particular la de las organizaciones eclesiásticas”, dijo el Papa durante la tradicional bendición del ángelus.

“Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de ese pueblo que sufre este grave desastre. Ruego a Dios que le aporte resignación y valentía en esta adversidad”, agregó.

Animemosnos unos a otros para que lo que juntos hacemos fluya también en nuestra propia reflexión y oración personal. Que lo que trabajen nuestras manos sea fruto de lo que puebla nuestro corazón y que nuestro gestos (compartir, consolar, acompañar, tranquilizar, estar) ayuden también a nuestra transformación por hacernos hombres y mujeres, familias y comunidades cada vez más atentas al mundo que sufre y cada vez más sencillas y más disponibles.

Unidos en la oración, vocación y la misión, recibid un abrazo

Comité de Comunicaciones CVX-Valparaíso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: