Terremoto… Chile ayuda a Chile

Gracias!!!!!!!!: a los voluntarios, a todos y cada uno…

a todos los que buscaron y hallaron el modo con el que Dios necesitaba que le sirvieramos…   sobreponiendose al propio temor y dolor… gracias por responder al Señor… sigamos trabajando en la construcción del reino… gracias por entregarse AD MAIOREM DEI GLORIAM…

“Tomad Señor y recibid

todo mi amor y mi libertad,

mi inteligencia y mi voluntad,

todo mi haber y mi poseer.

De Vos Señor lo obtuve,

a Vos, Señor, lo torno.

Todo es vuestro.

Disponed de ello a vuestra entera voluntad.

Dadme vuestro amor y gracia,

que eso sólo me basta”

Daños estructurales en varios edificios de Viña del Mar obligan a sus habitantes a evacualos…. Calculan en 6 mil los viñamarinos que debieron abandonar sus viviendas el gobierno comunal pidió el inmediato desalojo de unos 200 departamentos en edificios que tienen menos de 5 años de construcción.

18.55 hrs.-  de hoy fuerte réplica se sintió hace algunos instantes en las zonas afectadas por el terremoto. Habitantes de la región sienten pánico al pensar en la existencia de un evento como el vivido la madrugada del sábado pasado… El vehiculo de la imagen se volteo cuando por panico hizo una mala maniobra por el falso aviso de tsunami…

El viernes se realizará una Teletón “Chile ayuda a Chile”, donde todos los canales se unirán para ofrecer ayuda a los damnificados del país tras la tragedia dejada por el terremoto.

Se registran saqueos injustificados a cuatro jardines infantiles de la región de Valparaíso. Las localidades afectadas son: Putaendo con saqueo a un jardín infantil (El Trencito), dos de Llay-LLay (El Remolino y El Trencito), y uno en Limache(Caritas Risueñas). Arrasaron con todas la cosas de los establecimientos, desde electrodomésticos hasta útiles escolares y comida.

La cifra de muertos causados por del sismo de magnitud 8,8 que azotó Chile en la madrugada del sábado llegó a 711, aunque podría escalar a medida que llegan reportes desde pueblos que fueron demolidos o borrados del mapa por las olas.

Uno de ellos fue Dichato, una aldea de pescadores de 7.000 habitantes cerca del epicentro, barrida por olas gigantescas.

“En Lebú más del 75% del pueblo esta destruido, en ruinas”, dijo una turista que esta refugiada en los cerros.

La presidenta Michelle Bachelet decretó estado de excepción en las regiones centrales del Maule y Bío-Bío, donde el sismo y los tsunamis demolieron casas, derrumbaron puentes y dejaron dos millones de damnificados.

“La catástrofe es enorme (…) hay un número todavía yo diría creciente de personas desaparecidas”, dijo Bachelet, enfrentada a una dura prueba a pocos días de terminar su mandato.

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terremoto… Chile ayuda a Chile

  1. patricia dijo:

    gracias por la información, sin embargo necesitamos saber el lugar donde reciben vestimenta y abrigo el valparaiso o viña del mar . gracias

    • Donaciones en Valparaíso!!!!. en la oficina Un Techo para Chile, ubicada en Murphy 276 Cerro Castillo, Viña del Mar, estamos recibiendo alimentos no perecibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s