Abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos…

Carta Pastoral del Papa a los fieles de Irlanda

Tras los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos en ese país, Benedicto XVI señala los “graves errores de juicio y el fracaso de la acción de gobierno” de muchos obispos en el tratamiento de estos sucesos.
El Papa ha enviado una Carta Pastoral a todos los católicos de Irlanda para expresar su consternación ante los abusos sexuales de jóvenes por parte de representantes de la Iglesia y por la forma en que fueron afrontados por los obispos y superiores religiosos de Irlanda. Pide que la carta se lea con atención en su totalidad. El Santo Padre habla de su cercanía en la oración a toda la comunidad católica irlandesa en este momento doloroso y sugiere un camino de curación, renovación y reparación.
¿Y nosotros? ¿Nos importa esto? ¿Sufrimos con esto? ¿Rezamos para que estas almas? ¿Hacemos apostolado? ¿Dónde está nuestro consejo? ¿Dónde está nuestra argumentación? ¿Dónde está nuestra caridad? ¿Dónde está nuestra altiva y enérgica defensa de los inocentes, las verdades de los que niegan o injurian? ¿Unos conspiran, otros duermen…?
El Sagrado Corazón sangra con esto. Sangra por su negación y por nuestra indiferencia. Indiferencia y silencio doblemente censurable, porque es indiferencia hacia nuestro prójimo y sobretodo indiferencia hacia Dios.
¿Le pedimos al Señor, ayuda para ser plenamente conscientes de su Santa Presencia? ¿Permitimos que nos envuelva con su Amor? Deseemos que nuestro corazón pueda convertirse en uno con el Suyo.

Leer la Carta Pastoral a todos los católicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: