El Día Mundial de la CVX se acerca y…

“Nada hay más práctico que encontrar a Dios, es decir, que enamorarse de modo realmente absoluto. Aquello de lo que te enamoras, lo que se apodera de tu imaginación, aceptará todo”.

Padre Pedro Arrupe S.J.


…Nuestra comunidad en Valparaíso lo va a celebrar el  próximo día sábado 27 de Marzo en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar a partir de las 11:30 hrs. Por supuesto, esta toda nuestra comunidad invitada en Valparaíso  a compartir este encuentro, unidos todos en el Señor en este especial Carisma y Vocación. La jornada se iniciará con la bienvenida informal y espontánea desde las 11:30 de la mañana. Por la tarde después de la Eucaristía nuestros hermanos convocados que han respondido “SÍ” a la vocación CVX y tratan de seguir al Señor en ella, harán sus Compromisos temporales como aquellos que, teniendo el Compromiso Temporal están con deseos de hacer explícito su compromiso permanente en la vida y ante el mundo que quieren comprometer su libertad abrazando el estilo de vida de la CVX y confirmando su pertenencia y vinculación con este cuerpo apostólico dentro de la Iglesia.

Renovemos nuestro compromiso de vivir apasionadamente nuestra vocación y los animamos a animarnos mutuamente. Para participar, enviar un correo-e a consejocvxvalpo@gmail.com y les indicaremos mas detalles. Que nuestro primer apostolado –nuestra primera respuesta al Señor ante tanto bien recibido por puro amor- sea acoger con alegría nuestra vocación y buscar maneras concretas para ayudarnos mutuamente a vivirla con fidelidad, coherencia pero sobre todo esperanza ante un mundo que muchas veces parecería que nos absorviera. Sabemos que con Cristo Resucitado no podemos perder…

¿A qué esperas?

Estas invitado a la celebración del Compromiso Temporales y Permanentes. Sabemos que contamos con tu oración y adhesión, y ojala también con tu presencia.

ORDEN DEL DÍA DEL ENCUENTRO:

11.30 a 12.30  Llegada Bienvenida
12.30 a 13.30  Actividades
13.30 a 15.00  Almuerzo, compartir
15.00 a 16.00   Integración
16.00 a 16.45   Deescanzo
16.45. a 17.45   Eucaristía – Compromisos
17.45 a 18.00  Despedida y regreso a nuestros hogares.

“Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos” PG 4.

—————————–

Mensaje de Cecilia Guzmán Presidenta Nacional de la CVX en Chile

Estimados:  mucho animo a toda la comunidad,  tanto por cuidar de ir a atender a los que mas necesitan en estos momentos con el proyecto de cuadrillas al sur como por incentivar en todos cada vez mayor sentido de cuerpo y compromiso con la cvx como nuestro estilo de vida y participación en la iglesia, Animo a todos
Cariños
Cecilia Guzman
—————————–
Mensaje del Padre Lucas Rodrigues, S.J. (traducción del inglés)
Queridos amigos CVX,
Saludos! Yo soy Lucas Rodrigues,  jesuita que ha sustituido a Alberto Brito en la Secretaría del Mundial.
Lo sentimos, no me es posible responder en español.
Felicidades a todos los miembros de la CVX, que harán sus compromisos Temporales y Permanente el 27 de marzo. Nuestras oraciones y mejores deseos para con ustedes Felicitaciones!!
También recordamos de manera especial al pueblo de Chile que están tratando de recuperarse del terrible terremoto. Que el Señor les dé la fuerza y valor para avanzar en este difícil momento.
Una copia de este e-mail se envía al Secretario Ejecutivo, Franklin Ibáñez que solicito lo mantuviera informado.
Terminando con buenos deseos para ustedes todos.
Su compañero de nuestro Señor Jesucristo,
Lucas Rodrigues, S.J.
—————————–

CÓMO LLEGAR
JARDIN BOTANICO, VIÑA DEL MAR CHILE
Ubicación: El Jardín Botánico, se ubica en la Comuna de Viña del Mar, perteneciente a la Región de Valparaíso, en el sector denominado El Salto, a 7 kilómetros de la Plaza Vergara de la ciudad de Viña del Mar. Sus coordenadas geográficas son 33º 02’ de latitud Sur y 71º 35’ de longitud Oeste.
Micro: Desde Viña del Mar o Valparaíso: tomar el Micro Nº203 de Expresos Viña del Mar que pasa por  Avda. Errázuriz en Valparaíso y continúa por Avda. Alvarez en Viña del Mar. Descender en Terminal El Salto. Cruzar el Puente El Olivar y caminar aproximadamente 500 m hasta la Portería.
Valor del micro $400.-
En Automóvil: desde Viña del Mar: tomar Calle Limache hasta terminal el de microbus Nº203 de Expresos Viña del Mar, en el Salto. Doblar a mano izquierda, cruzar Puente El Olivar y recorrer aproximadamente 500 metros hasta la Portería.
Desde Viña del Mar, Quilpué o Concón: tomar el Camino Troncal y doblar hacia el Camino El Olivar. Aproximadamente después de 2.200 metros accederá a Portería.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: