AHORA TODO ES POSIBLE CON EL ESPIRITU

El viernes 21 hasta el domingo 23 de mayo del 2010, desde las 11.30 de la mañana se vivió la asamblea nacional, con delegaciones de las regiones de Antofagasta, La Serena, Santiago, Valparaíso, Concepción, Linares, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas. Participan además como invitados una delegación  de Jóvenes de Valdivia. En esta asamblea nos correspondió elegir un nuevo consejo y delinear las principales acciones a seguir en el próximo periodo, entre otras cosas.

“Señor, qué quieres que hagamos” Pentecostés es la fiesta de Espíritu y de la comunidad, en la culminación de la Pascua. La vida nueva que Jesús consiguió es también nuestra vida. En estos tiempos difíciles no somos conscientes de la actuación del Espíritu en nosotros. Quizá sea porque no le dejamos actuar…. El texto de de los Hechos dice que “estaban todos reunidos”. No dice que estaban sólo los apóstoles, sino todos, es decir el conjunto de los discípulos, todos los que se proclamaban seguidores de Jesús. Por tanto, los dones del Espíritu lo reciben todos los cristianos, no sólo los que han recibido el orden ministerial. El Espíritu actúa en todo, aunque cada uno reciba un don y una función. A cada carisma o don corresponde un ministerio o servicio. Pero todos somos miembros del cuerpo de Cristo y hemos recibido la misma dignidad por el Bautismo. ¿Reconoces en ti el carisma que has recibido?, ¡sabes cuál es tu misión dentro de la Iglesia!, ¿Estas disponible?.  En este momento de la historia más que nunca hay que reconocer la importancia de los ministerios laicales. Desde hoy y después de un arduo trabajo del equipo saliente, que se agradece, se constituyo un nuevo equipo del Consejo Ejecutivo Nacional elegido de la siguiente manera.


Presidente: Miguel Collado de la CVX en Valparaíso

Vice Presidente: Guillermo Richards de CVX en Santiago

Secretaría: Isabel Morales de CVX en Santiago

Tesorero: Pedro Rojas de CVX en Santiago

Delegado Adultos: Jorge Mansilla de CVX en Puerto Montt

Delegado Jovenes: Nicolas Hidalgo de CVX en Valparaíso

Delegados Secundarios: Jaime Alvarez de CVX en Santiago

Con mucho ánimo y agradecimiento por su disponibilidad les damos la bienvenida y le pedimos al Señor repitiendo juntos la Oración de CVX

Señor, queremos pedir tu ayuda para responder mejor a tus dones.

Queremos unirnos a tu llamado a servir como Cuerpo a nuestro país en la Iglesia.

Queremos contagiar Esperanza como seguidores tuyos.

Queremos ser buenos colaboradores en la construcción de tu Reino 
Queremos conformar comunidades proféticas en tu Nombre.

Enséñanos a Ver el mundo con tus ojos.

Que tu luz ilumine los rostros y situaciones cotidianas y así poder verte en ellos.

Que sepamos Escuchar tus llamados en todas las voces de nuestro tiempo.

Sobre todo ayúdanos a estar dispuestos a escucharte a Ti.

Danos un corazón sensible ante todo lo humano.

Que con los mismos sentimientos de tu Hijo Jesús nos conmueva la situación de nuestros hermanos más necesitados.

Concédenos el don del Discernimiento para actuar según tu Voluntad.

Que tu Espíritu nos habite para que en todo podamos Amar y Servir mejor.

En fin, permítenos, hablar y comunicar tu Palabra, que contagia y expresa a todos los hombres tu grandeza, que tu fuego nos anime para contagiar otros fuegos en tu Nombre.

Que nuestros ojos, nuestros oídos, nuestro corazón, nuestra palabra, puedan ofrecerte agradecidos nuestro humilde servicio diciendo:

Toma, Señor, y recibe
toda mi libertad, mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.

Tú me lo diste,
a ti, Señor, lo torno.
Todo es tuyo.
Dispón de todo según tu voluntad.
Dame tu amor y tu gracia,
que ésta me basta.

Amén

Los dones del espíritu tienen hoy su traducción. El don de sabiduría nos capacita para distinguir la realidad de la fantasía y vivir en consecuencia. El sabio es aquel que encuentra el secreto de la felicidad: la vida según Cristo. La inteligencia nos ayuda a aceptar los cambios que se producen en la sociedad para el bien común. Tener una mente abierta es señal de inteligencia. El don de consejo nos lleva a indagar bajo lo visible para descubrir las causas ocultas y poder ayudar al que nos lo pide. La piedad nos protege del egoísmo y del materialismo. La ciencia nos marca una dirección consistente en nuestras vidas, nos ayuda a conocer cómo son las cosas. El temor de Dios, entendido en el buen sentido, es beneficioso y nos hace realizar obras buenas, como el niño que respeta a su querido padre y no quiere defraudarle. La fortaleza es necesaria para un verdadero amor, pues nos da valor para asumir un compromiso auténtico y maduro. Con los dones que el Espíritu nos regala todo es posible desde ahora.


Anuncios

One comment

  1. ¡Qué grandes bendiciones el tener a dos porteños en el Consejo Nacional!! 🙂

    Además, es todo un desafío el que este CEN esté integrado por personas de distintas regiones del país. ¡Les deseo la mejor de las suertes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s