He aquí la esclava del Señor

Algo para pensar y orar

A lo largo de los siglos, personas religiosas han llamado en forma curiosa a María cuando aparece en los Evangelios. A veces se la llama reina, un título que suena extraño hoy en día; las reinas, donde existen, son en su mayoría figuras decorativas y simbólicas. Sus reinados son superfluos, como será el trabajo de un programador de computadoras en unos cien años más. Era un sistema discutible de gobernar una sociedad, vulnerable a la corrupción, e indigno de María. Encontramos pocas de sus palabras, en el primer y tercer capítulo de Lucas, y en las bodas de Caná. Ella es la sirvienta (no la reina) en Nazaret, y la madre sabia en Caná, donde le da a su hijo un empujoncito para que inicie su vida pública.
El segundo verso del Angelus es el que mejor la describe: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu Palabra”. Nos habla de cómo el Señor puede actuar a través nuestro, si permitimos que su Palabra actúe en nosotras y nosotros.

http://sacredspace.ie/El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses

Lc 2, 41-51 Su madre conservaba todas estas cosas en su corazón
Conservaba el anuncio del ángel, el anuncio que le había trastocado la vida, y llenado de hermosura las entrañas. Conservaba  el dichosa tú que has creído, de Isabel, y el nacimiento en pobreza del que es la riqueza; conservaba la profecía de que los ojos han visto la luz para iluminar las naciones. Conservaba el desconcierto de tu pérdida en Jerusalén. Tantos gozos, tantas luces, tantos dolores, tantas glorias, conservadas en el corazón, ave María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: