CURSO PARA GUIAS DE COMUNIDADES C.V.X.

“Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”

Él le respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te amo”. Jesús le dijo: “¡Apacienta mis ovejas!”.
(Juan 21,16)


Queridos amigas y amigos de la Comunidad de Vida Cristiana en Valparaíso:
Hoy, como en tiempos de Jesús, el apóstol va siendo formado y transformado poco a poco. Cada apóstol vive una historia personal de amor, hecha de conversión, descubrimientos y de identificación con Cristo. Jesús hace que el amor por Él consista en servir a los demás: «¿Me amas? Apacienta mis ovejas». No quiere ser Él el que reciba los frutos de este amor, sino quiere que sean sus ovejas. Él es el destinatario del amor de Pedro, pero no el beneficiario.  Nuestro amor por Cristo no debe quedarse en un hecho intimista y sentimental, sino que debe expresarse en el servicio de los demás, en hacer el bien al prójimo. La Madre Teresa de Calcuta solía decir: «El fruto de amor es el servicio, y el fruto del servicio es la paz».
La siguiente invitación al CURSO PARA GUIAS DE COMUNIDADES C.V.X. nos llego a traves de nuestro presidente nacional Miguel Collado, lo interesante de este curso es que incorpora elementos técnológicos ya probados, que nos permiten hacer reuniones virtuales a traves de internet. En cada región se juntan los participantes en un lugar con internet y un computador que tenga multimedia y un  data show para proyectar la sesión. Linares y Osorno ya se sumarón. Este curso busca aclarar la vocación del guía y a qué invitamos en CVX.  El objetivo es ayudar a quienes se sienten invitados, a sentir con más hondura y contenido el llamado del Señor a pastorear comunidades y a formar personas en el espíritu de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Les pedimos nos confirmen quienes se quieran sumar a esta iniciativa. Si alguna persona CVX-V  quiere hacer el curso que se ponga en contacto con el CER-V  o con el Equipo de Comunicaciones  en Valparaíso (consejocvxvalpo@gmail.com ó infocvxvalpo@gmail.com.)
Los interesados debemos programarnos para conectarnos por internet los siguentes días:
MARTES 29 DE JUNIO 19 HRS. | MARTES 13 DE JULIO 19 HRS.
Desde Santiago un relator presenta el tema que motiva y localmente ya desconectado continúan con trabajo grupal y personal. Es equivalente a que los relatores visiten cada región.
Quedamos atentos a sus llamados y mails
Un gran abrazo,

El Comité de Comunicaciones CVX en Valparaíso
Blog: https://cvxvalparaiso.wordpress.com
Facebook: comunidad de vida cristiana-valpo



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s