Programa MAGIS Sudamérica

El MAGIS no es sólo un curso, sino todo un  proceso y precisamente es en la fase extensiva, en el ámbito de las comunidades locales, al abrigo de tutores, de la persona que tiene la función de enlace y del consejo ejecutivo donde se da el verdadero proceso de aprendizaje significativo que lleva a una actitud de conversión y compromiso, pues la Gracia necesita de tiempo para ir configurando una nueva persona. son tres años de duración, que combina trabajo a distancia, estudio y reflexión, y una sesión intensiva una vez al año. En Chile ya han participado personas de Santiago, Concepción y Antofagasta en las versiones anteriores. Como leen es más que un curso. Es un período de estudios que aborda los temas de Cristología, Eclesiología y Rol del Laico en la Iglesia. Enriquece el programa la experiencia y la participación de cevequianos de distintos países latinoamericanos.

Por ello entre otras cosas, contamos con que las comunidades nacionales y regionales  ayuden a sus miembros,  impulsando el Compromiso, la replicación de la experiencia vivida en la comunidad local, la experiencia de los EEEE de San Ignacio Vida Comunitaria Compartida y el duro trabajo de elaboración y presentación de los frutos obtenidos mediante los trabajos a ser presentados a la coordinación del Curso y a la Iglesia toda. Confiamos que a mayor involucramiento de la comunidad, mayores serán los frutos.

El MAGIS está en sintonía con las orientaciones de la Comunidad Mundial sobre formación, ejercicios espirituales,  liderazgo, colaboración con la Compañía de Jesús, el crecimiento hacia un cuerpo apostólico y el desarrollo de una nueva teología del laicado en la Iglesia.

Hermanos y hermanas, estamos planteando un asunto trascendente para las CVX de Latinoamérica. La invitación es a considerarlo con generosidad y pensar más en el bien a obtener que en las dificultades que podremos encontrar. Los guías de cada comunidad particular ya han sido informados.

El MAGIS 2011 es una iniciativa apasionante que propone una alternativa de vida diferente para personas de de la comunidad latinoamericana que queremos. Comunicate con el guía de tu comunidad o con nuestra presidenta Liliana Escobar Rojas a consejocvxvalpo@gmail.com
La apuesta está hecha, ¿te animas a arriesgarte?
PROGRAMA DE FORMACIÓN MAGIS LATINOAMÉRICA, para mayores informes visita el blog de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: