Programa MAGIS Sudamérica

El MAGIS no es sólo un curso, sino todo un  proceso y precisamente es en la fase extensiva, en el ámbito de las comunidades locales, al abrigo de tutores, de la persona que tiene la función de enlace y del consejo ejecutivo donde se da el verdadero proceso de aprendizaje significativo que lleva a una actitud de conversión y compromiso, pues la Gracia necesita de tiempo para ir configurando una nueva persona. son tres años de duración, que combina trabajo a distancia, estudio y reflexión, y una sesión intensiva una vez al año. En Chile ya han participado personas de Santiago, Concepción y Antofagasta en las versiones anteriores. Como leen es más que un curso. Es un período de estudios que aborda los temas de Cristología, Eclesiología y Rol del Laico en la Iglesia. Enriquece el programa la experiencia y la participación de cevequianos de distintos países latinoamericanos.

Por ello entre otras cosas, contamos con que las comunidades nacionales y regionales  ayuden a sus miembros,  impulsando el Compromiso, la replicación de la experiencia vivida en la comunidad local, la experiencia de los EEEE de San Ignacio Vida Comunitaria Compartida y el duro trabajo de elaboración y presentación de los frutos obtenidos mediante los trabajos a ser presentados a la coordinación del Curso y a la Iglesia toda. Confiamos que a mayor involucramiento de la comunidad, mayores serán los frutos.

El MAGIS está en sintonía con las orientaciones de la Comunidad Mundial sobre formación, ejercicios espirituales,  liderazgo, colaboración con la Compañía de Jesús, el crecimiento hacia un cuerpo apostólico y el desarrollo de una nueva teología del laicado en la Iglesia.

Hermanos y hermanas, estamos planteando un asunto trascendente para las CVX de Latinoamérica. La invitación es a considerarlo con generosidad y pensar más en el bien a obtener que en las dificultades que podremos encontrar. Los guías de cada comunidad particular ya han sido informados.

El MAGIS 2011 es una iniciativa apasionante que propone una alternativa de vida diferente para personas de de la comunidad latinoamericana que queremos. Comunicate con el guía de tu comunidad o con nuestra presidenta Liliana Escobar Rojas a consejocvxvalpo@gmail.com
La apuesta está hecha, ¿te animas a arriesgarte?
PROGRAMA DE FORMACIÓN MAGIS LATINOAMÉRICA, para mayores informes visita el blog de

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s