Indulto bicentenario: Opinión de Monseñor Cristián Precht

Los invitamos a visitar el sitio de CVX en Chile http://cvxchile.blogspot.com/ y leer el articulo de Monseñor Precht:

Más que un indulto se trata de otorgar algunos beneficios

El Vicario general de Pastoral comentó que “quizás la palabra indulto” no sea la más adecuada, ya que la solicitud de la Iglesia Católica apunta a “ver cómo ayudamos a esas personas que han cometido un equívoco a redimirse con la sociedad”…

PBRO. CRISTIAN PRECHT BAÑADOS VICARIO GENERAL DE PASTORAL ARZOBISPADO DE SANTIAGO, CHILE

Y con Él crucificaron a dos bandidos, uno a la derecha, y el otro a la izquierda de El. Así se cumplió la Escritura que dice: “Y fue contado entre los malhechores” (Me 15,27-28). … donde lo crucificaron, y con Él a otros dos, uno de cada lado, quedando Jesús en el medio (Jn 19,18).

¿QUIÉN ES CRISTIAN PRECHT?: nació en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1940. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Saint George que dirige la Congregación de Santa Cruz (csc). Después de cursar algunos semestres de Derecho ingresa, en 1961, al Seminario Pontificio de Santiago y es ordenado sacerdote por Mons. Fernando Ariztía, el 6 de agosto de 1967.

En 1974 el Cardenal Raúl Silva Henríquez lo nombra Secretario Ejecutivo del Comité Pro Paz, entidad ecuménica creada para la defensa y promoción de los derechos humanos. Ejerce ese cargo hasta 1976 en que el Cardenal lo nombra Vicario para crear la Vicaría de la Solidaridad. Posteriormente en 1979 asume como Vicario de la Zona Oriente de Santiago y como Secretario Pastoral de la Arquidiócesis, cargos que ejerce hasta que el Cardenal Juan Francisco Fresno lo nombra Vicario General de Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago en Navidad de 1983. En esta condición le corresponde acompañar al Cardenal en su acción en pro de la reconciliación del país. Sin dejar su cargo, en 1985 es nombrado Vicepresidente de la Comisión Nacional que prepara la Visita del Santo Padre (1987) y Encargado de Liturgia de la misma Comisión. Posteriormente el Cardenal Fresno le encarga la planificación y realización del proyecto de Nueva Evangelización y, sin dejar su cargo de Vicario General, lo nombra, también 1989, Vicario para la Pastoral Juvenil de Santiago.

Monseñor Carlos Oviedo Cavada asume la sede de Santiago en 1990. El lo confirma como Vicario Pastoral y le encarga la creación de la Vicaría de la Esperanza Joven en 1991 para dar un nuevo impulso a la pastoral juvenil. Como Vicario Pastoral debe encabezar la Misión General de Santiago y las Misiones Ambientales que se realizan en el marco de la Nueva Evangelización.

Desde 1995 a 1999 se desempeñó como Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), con sede en Bogotá, Colombia.

De vuelta en Chile, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz lo nombró Vicario Episcopal para la Zona Sur, donde desempeñó desde 1999 a febrero de 2009.

Es Director del Instituto de Pastoral Apóstol Santiago desde 2005.

El 1 de marzo de 2009 asumió como Vicario General de Pastoral.


Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s