UNA AMIGA Y COMPAÑERA QUE YA ESTÁ CON EL SEÑOR

Hace unas horas, falleció Estrellita (un AMIGA y COMPAÑERA). Nuestra querida Estrella Aldoney Hansen, perteneciente a la comunidad particular Años Dorados.

Destacar que desde su carácter afable, sereno, cercano, esta “mujer de Dios” ayudó y mucho a esta nuestra CVX en Valparaíso. Estrellita es una de las fundadoras de CVX en nuestra región y permanecío inenturumpidamente animandonos desde 1974. El fallecimiento de Estrellita nos invita a una reflexión: estamos en el momento de entregar a CVX tanto bien recibido a través de tantos y tantos compañeros que apostaron por nosotros a pesar de nuestras dificultades y debilidades.

Este año ha sido un año de muchas idas de gente cercana. Pero tb es cierto que siempre están presentes. “Yo me pregunto —dijo— si las estrellas están encendidas para que cada cual pueda un día encontrar la suya.”ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY, El principito.

CVX en Valparaíso tiene la suya, y ahora brilla en el cielo.

¡Dios te bendiga Estrellita!

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana, Vida Comunitaria. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a UNA AMIGA Y COMPAÑERA QUE YA ESTÁ CON EL SEÑOR

  1. Queridos amigos(as) La Comunidad de Vida Cristiana en Valparaíso está de duelo. Estrellita Aldoney ha partido anoche al encuentro con el Padre. Agradecemos sus oraciones por el paso que está dando nuestra querida compañera de comunidad. Estrellita es fundadora de nuestra CVX y su constancia admirable. Nos deja una gran tarea que imitar. Gracias Estrellita por haber compartido con nosotros tu seguimiento de Cristo. Nos vemos algún día nuevamente. Amén. Miguel Collado

  2. María José Mora dijo:

    Estrellita…que por toda tu entrega, tu ternura, alegría y perseverancia, el Señor te reciba con lo brazos enormemente abiertos…nosotros aquí seguiremos orando por ti°

  3. Cynthia Oyarzo Vera dijo:

    Que mujer mas maravillosa…ejemplo de fuerza, fe, constancia…siempre presente. Estrellita gracias por todo lo que me entregaste en mi camino y vida construida en Valpo….Un abrazo gigante para todos y todas mis hermanos de comunidad…desde el sur tb estremos en oración…..

    Cynthia Oyarzo Vera

  4. Marcelo Vivar dijo:

    Querida Comunidad CVX de Valparaíso:
    Me acabo de enterar de esta triste noticia… Estrellita ha partido.
    Recordarla es recordar mi paso por la CVX de allá, cómo no olvidarla si era mas fiel que todos juntos.
    Recuerdo su sonrisa encantadora, su diaposición enorme en colaborar en todo, a todo iba ella.
    En ella la llama de la fe y su pasíon por Cristo jamás se apagó, ojalá todos podamos ser igual de fieles y consecuentes.
    Mi oración para ella y para acompañar a todos quienes te tuvimos un especial cariño.
    Marcelo Vivar.

  5. Liliana Escobar Rojas dijo:

    La Misa de Estrellita será mañana Miércoles a las 11 de la mañana en el Templo de los Padre Jesuitas.
    Hubo un responso celebrado por el Padre Carlos Hallet, esta mañana a su llegada al Templo en donde pudimos convocarnos algunos cevequianos …junto a la familia.
    Habrá un segundo responso a las 18.30, que celebrará el Padre Carlos Montero.
    También la tendremos presente a las 14.00 hrs. en que celebramos el Mes de María con los niños de la Escuela (con los dos cursos que corresponden al día de hoy). El Hermano Raúl González y el Hermano Carlos Berríos nos pidieron que le comentáramos a los niños como un ejemplo de vida cristiana.
    A las 19.00 de hoy se celebra la Misa normal del Templo.
    En todos estos casos podemos hacernos presentes para expresar nuetra compañía y cariño hacía quien junto a Carlos Hallet y un grupo de mujeres visionarias, permitieron que se fundara CVX en Valparaíso en 1974.
    Un abrazo a todos
    Liliana Escobar Rojas
    Presidenta Consejo Ejecutivo Regional
    CVX Valparaíso

    • Victor dijo:

      Doña
      Saludos y cariños a la familia de Estrellita. Grande ella!
      Mi querida amiga, espero que ningún relacionado (Angélica, Mauricio, y Gloria) esté en la lista de heridos y tristemente fallecidos en la ruta de San Antonio!!!

  6. Claudio Oyarzo Vera dijo:

    En 1995 llegué a Valparaíso proveniente de Puerto Montt y al asistir a mi primera misa de CVX me encontré con sólo 4 personas. Una de ellas era Estrellita.
    Estrellita fundó la CVX-Valpo en 1974, pero ya desde los 12 años (o quizas antes) estuvo ligada a la comunidad jesuita, cuando hizo su primera comunión. Desde entonces nunca dejó de ser fiel a su compromiso con Jesús y la Iglesia. Al pasar el tiempo, la comunidad CVX-Valpo fue creciendo, llegaron más jóvenes y adultos, cambiaron los curas y nacieron nuevos liderazgos, pero algo que nunca cambió fue la apacible precensia de Estrellita. Ella siempre estuvo junto a nosotros: en los momentos de mayor actividad apostólica, pero también vivio -no sin dolor- todas las crisis de la CVX-Valpo.
    Al mirar mi historia, reconozco en Estrellita a la persona en quien mas claramente vi lo que significa la fidelidad a Cristo y la Iglesia. De ella aprendí que, más alla de las actividades visibles y los inflamados discursos, el sincero amor a Jesus y la comunidad que el fundó se manifiesta en nuestra capacidad de acompañar a Jesús en sus “Bodas de Canaán”, “Camino a Jerusalem” y tambien en sus “Getsemanis”. Estrellita es la Iglesia del silencio, fidelidad y compañía. Tal como Pedro Labrin sj ha dicho, en ella se ve el “triufo de Nazareth”. Le rogamos a Dios que nos ayude a “guardar todas estas cosas en nuestro corazon” (Lc 2, 51).
    Mi querida Estrellita, lamento tu partida. Lamento no poder verte nuevamente para mostrarte que ya soy grande y presentarte a mis hijos. A ellos les contaré que fui privilegiado de conocerte. Te echaré de menos. Pero me consuela el saber que en estos momentos sonries, pues ya entras a la casa del Padre. De seguro, María te estará recibiendo y te invitará a la mesa de su Hijo. Deja que tu corazón se inflame, pues esa voz que oyes es la de tu amado Jesús.

    Estrellita Aldoney, ruega por nosotros

    Claudio Oyarzo Vera
    Comunidad Porteña en Dispersión
    Auckland, Nueva Zelanda
    Noviembre de 2010

  7. Victor dijo:

    Grande y estimada Estrellita
    Espero te acuerdes de los que aun caminamos en esta ruta, y nos ayudes a seguir ordenados por ella. Mi recuerdo de cariño, y de bondad, y de ejemplo a seguir, y de la enorme cruz que cargaste y que hoy El Señor te dará el merecido resposo y cariño a su lado eternamente.
    Gracias señor por brindarnos a esta mujer!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s