Algo para pensar y orar en esta Semana Santa

En esta Semana Santa, que ya ha llegado, vemos a Jesús entrando al oscuro tiempo de su sufrimiento y muerte. El completo recorrido de su vida terrenal ha llegado a esto: el breve aplauso y los “hossanas” de su entrada a Jerusalén, la Cena Pascual con sus discípulos. Luego a su agonía en Getsemaní, la traición y su arresto, seguido por su condena por las autoridades religiosas y civiles, y a su muerte por crucifixión fuera de los muros de la ciudad. “Despreciado y evitado de la gente, un hombre habituado a sufrir, curtido en el dolor; al verlo se tapaban la cara; despreciado, lo tuvimos por nada.”  (Isaías 53:3). Nosotros, sin embargo, tratamos de acompañarlo durante estos días, aunque entonces, esa compañía parecía imposible para sus discípulos. “Y todos los que estaban con Jesús lo abandonaron y huyeron” (Marcos 14:50). Solo las mujeres, incluída su madre y el discípulo amado, se quedaron a su lado (Juan 19:25). Así pues, con el ejemplo de ellas y en su compañía, podremos ganar fuerzas para estar con Él…
Entonces, mientras lo acompañamos, podríamos meditar cómo llegó a suceder esto. Toda su vida, desde su infancia al lado de María, se dirigía hacia ese lugar. Y podemos apenas ver, en todo esto, el momento de un gran e infinito Amor, por el cual “Así Dios amó al mundo! Le dió al Hijo Único” (Juan 3:16). Lo contemplamos a Él, y a todo ese Amor. También contemplamos los rostros de las personas sufrientes en Japón, en Libia, o cerca de nuestra casa. Y todos nosotros y nosotras, a su vez, somos contemplados por el Padre, y a través de los ojos de su Hijo Amado. Esta es la acción de Dios, vulnerable y destrozado, hacia nuestros corazones, y acercándonos a la vida eterna. Este es el significado más profundo de la acción de Dios.

http://sacredspace.ie/
Amigas y amigos

Los invitamos a vivir esta Semana Santa de manera especial.
Haciendo oración y acompañando a Jesús, en su dolor y agonia, vivamos esperanzados en la resurrección, regalandonos espacios para la meditación y reflexión. Y en la oración comunitaria, participando de estas celebraciones:

Jueves Santo
Eucaristía y Lavatorio de pies. 20:00 hrs. Templo.
XTOnuestroPAN. (Adoración al Santísimo) 21:00 a 23:00 hrs.

Viernes Santo
Espacio de reflexión. Abierto a todo público. 9:30 a 12:30 hrs.

Pelicula de reflexión. CVX. 13:00 a 15:45 hrs.

Liturgia de la Cruz. 16:00 hrs. Templo.
Vía Crucis. Viernes 22, 19:00 hrs. Templo.

Sábado Santo
Vigilia Pascual. 21:00 hrs. Templo

Domingo de Resurrección
Eucaristía de Resurrección. 10:00, 12:00 y 19:00 hrs. Templo.

Mayores informaciones
fono (32) 225 5151.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s