REFLEXIÓN SOBRE LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

Inspirados en la promoción de la justicia social, los miembros del Consejo Ejecutivo Regional (CER) de la Comunidad de Vida Cristiana en Valparaíso, queremos invitarlos a la reflexión ante la movilización estudiantil de las últimas semanas. En nuestra condición de cevequianos insertos en el mundo, queremos compartir lo siguiente:

1. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los estudiantes universitarios de nuestra región y de todo Chile en sus justas demandas por una reforma profunda al sistema educativo que garantice una educación de calidad, sin fines de lucro y con un acceso equitativo.

2. Entendemos que es urgente y prioritario modificar el modelo educativo en nuestro país que segrega a nuestros jóvenes en educación para ricos y pobres. Además tenemos la convicción que efectivamente la educación, debe ser reconocida como un derecho, garantizado por el Estado.

3. Damos nuestro respaldo a los integrantes de nuestra Comunidad que han asumido diversos liderazgos en esta movilización. Los invitamos a estar en un continuo discernimiento al respecto, para buscar y proponer soluciones, pensando en el bienestar del país.

4. Instigamos a que, junto con denunciar las actuales deficiencias en la educación, los estudiantes sepan hacer propuestas responsables, concretas y viables para superarlas.

5. Esperamos que las partes en cuestión, puedan entablar un diálogo abierto, permitiéndonos la construcción democrática e inclusiva de nuestra sociedad.

6. Deseamos la real y pronta solución a este conflicto, para que se vuelva a la normalidad en los calendarios académicos. Entendemos que mejorar el sistema educativo es un proceso, de mucha complejidad y aristas.

Por último invitamos a las comunidades a rezar y reflexionar sobre estos puntos, asumiendo una actitud profética, anunciando la justicia y denunciando la injusticia.

Consejo Ejeutivo Regional en Valparaíso, 2 de julio de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: