Querido Puente Cancha, un espacio de Dios

Sin duda ha sido muy importante, fundante, acercarnos y conocer las condiciones de vida de nuestros hermanos  debajo de Puente Cancha.

Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti” (Salmo 137)

Te pongo en este tiempo de adviento en la cumbre de mis alegrías, y los invitamos a todos los que se quieran sumar, socios voluntarios y amigos a una nueva jornada este jueves 22 de diciembre, desde las 11.00 HRS.

Donde además, de compartir un plato de comida festejaremos la Navidad con todos nuestros amigos de Puente Cancha ¡Los esperamos a todos!

Les recordamos que mañana miércoles 21 de diciembre nos juntaremos para cooperar en los últimos detalles… en casa de Tía Gladys desde 16:00 HRS en calle Caiti 2757 Bosques de Marga Marga Quilpue sector Los Pinos telefono
de Tía Gladys casa es 2390383… gracias por todo, gracias por tanto.


Algo para pensar y orar en esta semana

 Entramos a la última semana de Adviento, semana generalmente colmada de actividades urgentes previas a la Navidad. San Columcille nos puede ayudar a encontrar un lugar tranquilo para poder escuchar la anunciación de Dios para nosotros. “A veces, en una celda solitaria, en la Presencia de mi Dios, me pongo de pie y pongo atención. En el silencio de mi corazón, puedo escuchar la voluntad de Dios si estoy atento. Porque no soy más que un sirviente, guiado por mi rey cuando escucho. El poema “Anunciación” de la poeta Denise Levertov, comienza con las palabras “Te saludo, Espacio de mi Dios Incontenible”.

A María se le pide ser esto mismo: un espacio para Dios. Igual que nosotros, ella tenía sus sueños; pero el Dios Incontenible la conduce a un sueño muchísimo mayor, para ella y para todos nosotros. Ella queda atrapada en un dilema. Debe escoger entre su pequeño sueño personal y el sueño expansivo de Dios. A pesar de sus fundados temores, ella confía en que Dios estará siempre presente. En lugar del temor, aparece el nacimiento del Amor. En las palabras de Levertov: “Su consentimiento y su valentía incomparable le permitieron abrir totalmente su corazón”.

Mientras recorro esta semana, ¿puedo permitir al indomable e inesperado Dios de las sorpresas, que cruce el umbral de mi espacio? ¿Puedo encontrar un lugar para recibir y responder al mensaje de este Dios Incontenible? Alguien dijo sabiamente: “Nunca temas confiar un futuro desconocido a un Dios conocido”.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

