JUEVES SANTO 2012 – Noche de Pasión

Queridos, hoy es Jueves Santo y en CVX nos disponemos a vivirlo intensamente. Estamos unidos algunos a la distancia siempre en comunidad.

Estas invitado en libertad… si estas en la región de Valparaíso… SEMANA SANTA – CVX EN VALPARAISO (JUEVES SANTO ) desde las 20.00 hs. MISA EN EL TEMPLO JESUITA (Eusebio Lillo 447/Valparaiso) 21.00 hs. ADORACION AL SANTISIMO te esperamos….

¡pasan tantas cosas este Jueves Santo!

LA CENA: Hoy hay una cena. Posiblemente la cena más importante de toda la historia de la humanidad. Una cena querida por Jesús, deseada, buscada. Una cena de Pascua para compartir con sus amigos los últimos momentos de su vida. Una cena donde, desde la consciencia de que ya todo se acababa, decirles lo más importante de estos años juntos. Es, sin duda, el primer acto de esta NOCHE DE PASIÓN.

HUERTO DE GETSEMANÍ: Es el escenario donde se desarrolla el segundo acto de esta NOCHE DE PASIÓN. Posiblemente, el lugar donde se dirime uno de los momentos de mayor tensión y trascendencia. Jesús, en los momentos de mayor dramatismo y dificultad de su vida, se pone en oración. Y pide compañía. Y no se la dan. Tiene que comprobar como aquellos amigos a los que tanto amaba empiezan a dispersarse y no dan la talla. Experimenta una soledad humana de dolor incalculable. Pero esto también le permite “gozar” de un momento de TOTAL INTIMIDAD con su Padre. Jesús llora. Jesús sufre. Jesús tiene miedo. Jesús es tentado a abandonar. Jesús se encuentra de frente con la consecuencia más brutal del camino que había elegido tiempo atrás. Y toma su última decisión: PERMANECER, CONFIAR Y HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

JUDAS: Es uno de los personajes del día. Judas fue elegido por Jesús y era uno de sus amigos más cercanos. Jesús y Judas se querían. Pero Judas se enredó. Posiblemente depositó en Jesús esperanzas que se vieron frustradas. No acabó de entender el camino elegido por su Maestro. No acabó de comprender el AMOR. Seguramente entre unos y otros le fueron convenciendo de que aquel Maestro suyo se estaba equivocando. Nos podía haber pasado a cualquiera. Judas tomó una decisión pero creo que no era consciente de que eso suponía una TRAICIÓN. Se equivocó, simplemente. Pero JUDAS NO SUPO VOLVER A JESÚS. Decidió sucumbir a su enredo en lugar de afrontar los hechos desde la amistad y el amor que le unían al maestro. No se consideró digno del perdón.

PEDRO: Fue en las manos de Pedro en quien Jesús confió el liderazgo de aquel grupo. Era uno de sus amigos más cercanos y más amados. Uno de los más difíciles, uno de los más testarudos y cerrados. Pedro se creía capaz ya de todo al lado de Jesús. Pensaba posiblemente que era mejor o más fuertes que otros. Pedro SE CREÍA LIBRE. Y Pedro tuvo que experimentar en sus carnes lo que provoca el miedo y el desconcierto. Él, el líder, el fuerte, el que siempre decía la última palabra en el grupo… Él, precisamente Él, negó conocer a Jesús. Miedo a morir. Miedo a sufrir. Y esa experiencia posiblemente le configuró de manera determinante. Pedro, LA CONTRARIO QUE JUDAS, sí volvió a Jesús.

Toda la Iglesia celebra hoy QUE JESÚS NOS AMA, NOS AMA HASTA EL EXTREMO. La Iglesia celebra hoy QUE JESÚS NOS DEJÓ LA EUCARISTÍA como vía privilegiada de encuentro con Él, alimento imprescindible de nuestra fe. La Iglesia celebra hoy QUE HAY PERSONAS QUE TOMAN OPCIÓN DE SERVIR y dedican su vida en exclusiva a ello: los sacerdotes. La Iglesia celebra hoy QUE JESÚS NOS LLAMA A AMARNOS, A AMAR A TODOS. QUE ESE ES EL MANDAMIENTO PRINCIPAL. QUE AMANDO SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO. Él así lo hizo. ( Texto: Santi Casanova)

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s