¿Dichosos los pobres?

¿Bienaventurados los que tienen hambre, los que lloran? ¿Felices nosotros cuando nos odian, nos excluyen, nos injurian, nos persiguen por seguir a Jesús?

Imagen

En estos meses de lluvia, temporales y frío, por fin llegó nuestro comedor, las personas que acuden debajo de Puente Cancha y esperan su turno de almuerzo tendrán un lugar digno para preparar y recibir sus raciones. Agradecemos su paciencia… Y conmueve y emociona sentir en las miradas lo que se produce cuando hablamos desde la propia pobreza… Empezamos con todo prestado… una olla, una parrilla… los utencilios para cocinar, el rincón debajo de un puente… pero en ese lugar olvidado se hizo presente la palabra Hogar con un airecito de alegría evangélica donde se siente el aroma de la multiplicación de los panes…

Agradecemos a todos los que están comprometidos, los que nos acompañan desde lejos, a los amigos, a nuestras familias a todos los que nos ayudan a compartir esa felicidad que todos deseamos sinónimo de vida, de paz, de alegría y de consolación; los que nos han mostrado que bienaventuranza es descanso, bendición, salud, amor…

Pensemos que lo realizado hasta ahora es sólo el principio y tomemos impulso, para que en un futuro inmediato nuestra sociedad gane en dignidad. Este aspecto es fundamenta ya que ¿cómo podemos considerar digna a una sociedad que excluye a las personas más débiles?

Evocando las palabras del padre Alberto Hurtado S.J.

“Al partir, volviendo a mi padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: a medida que aparezcan las necesidades y dolores de los pobres, busquen como ayudarlos, como se ayudaría al Maestro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: