El amor en Pedro Arrupe, S.J.

Pedro Arrupe, es reconocido por muchos como un hombre excepcional. Si bien este sacerdote, quien fuera General de la Compañía de Jesús, tuvo la ardua tarea de adaptar la Compañía de Jesús a los cambios promovidos por el Concilio Vaticano II, fue su ejemplo de vida lo que ha cautivado a tantos y tantos hombre y mujeres por su sencillez, alegría y profundidad.

 Con Pedro Arrupe la Compañía de Jesús adquiere unos horizontes de trabajo que la orientan a una vida apostólica cada vez más consciente de los problemas actuales de la sociedad. Es así como nació el Servicio Jesuita a Refugiados  como una forma de atender una de las más degradantes formas de violencia de nuestro mundo.

Para algunos, la figura de Pedro Arrupe no estaba en consonancia con el carisma de la Compañía, para otros, era un retorno a las fuentes para afrontar desde la espiritualidad los nuevos signos de los tiempos. En uno u otro caso, Pedro Arrupe es la figura de un hombre que llenó de ánimo la misión de la Compañía de Jesús desde la convicción de la fe y la confianza en Dios para seguir su voluntad.

El fallecido padre jesuita Pedro Arrupe escribió: 

Nada es más práctico que encontrar a Dios; que amarlo de un modo absoluto, y hasta el final. Aquello de lo que estés enamorado, lo que arrebate tu imaginación, lo afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que hagas con tus atardeceres, cómo pases los fines de semana, lo que leas, a quién conozcas; lo que te rompa el corazón y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, y eso lo decidirá todo. “

 Pedro Arrupe

(Fuente Magis 2011)

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s