Jerry Fitzpatrick S.J. QEPD

Lamentamos comunicar que el padre Jerry partió a la casa del padre en la madrugada del 27 de noviembre en Estados Unidos. Nuestras oraciones por él y su familia.  Jerry fue asesor de CVX en su larga estadía en Chile, donde trabajó activamente en Valparaíso, Osorno, Antofagasta y Santiago.

Queremos compartir con ustedes pequeño relato; testimonio de este jesuita que vino desde Maryland a nuestro país. El cariño y el recuerdo imborrable para todos los que lo conocimos de su paso por CVX en Valparaíso.

(…) Desde 1972 a 1997, tuve la oportunidad de hacer
muchas cosas (…). Sin embargo, lo que valoro más fue el trabajo que desempeñé como moderador de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX). Durante mis casi 25 años en Chile oficié de moderador local, regional y nacional para comunidades de enseñanza media y universitaria, como también comunidades de adultos. Mis mayores amistades con laicos chilenos se dieron con los esforzados miembros de las CVX.
Muchos de ellos también eran o habían sido alumnos. Las numerosas actividades con estos grupos son demasiadas para enumerarlas.
— Jerry Fitzpatrick, S.J.

Revista Jesuitas Chile, Nº 8 / octubre 2009

Estamos seguros  que desde el cara a cara con nuestro Buen Padre pedirá por nosotros y por esta CVX del que fue asistente y a la que tanta fuego entrego en momentos cruciales.

Se vienen a la mente tantos buenos recuerdos vividos en momentos tan difíciles para nuestra comunidad… Gracias padre Jerry.

Siempre estaremos unidos en la misión.

Anuncios

2 comments

  1. Que grato recuerdo tengo del padre Fitzpatrick , sj. cuando compartí como alumno en CVX en el colegio San Mateo de Osorno. Un hombre totalmente entregado a Jesucristo y a sus comunidades.
    Que Dios le muestre su rostro en las moradas eternas.

  2. UN TREMENDO HOMBRE, DEDICADO A LA ORACIÓN Y A LA FORMACIÓN, UN GRAN MAESTRO DEL QUE RECOGÍ MUCHOS VALORES, DIGO RECOGÍ PORQUE ÉL LOS ENTREGABA EN ABUNDANCIA CUAL FRONDOSO ÁRBOL, PARA QUIEN GUSTE DEL FRUTO DEL SABER LO COSECHARA, UN EXCELENTE MAESTRO EN MATEMÁTICAS, PERO MEJOR GUÍA ESPIRITUAL QUE SIEMPRE ESTABA A LA PAR EN SU FE Y ENTREGA CON EUGENE BARBER SJ. SIEMPRE SEMBRANDO, RECUERDO TUS PALABRAS QUERIDO FATHER, “USTEDES NO VAN A CAMBIAR EL MUNDO, NI TAMPOCO SUS HIJOS, SINO LOS HIJOS DE SUS HIJOS”…AHORA QUE SOY UN VIEJO ENTIENDO EL MENSAJE…PRIMERO LA TRADICIÓN DE LA FORMACIÓN DE PADRE A HIJO Y POSTERIORMENTE A LOS NIETOS Y BISNIETOS. (El efecto mariposa, Roma no se construyó en un día), ESTO ERA SIMPLEMENTE SEMBRAR FUTURO PARA LOS QUE VENDRÁN COMO LO REALIZÓ EL SEÑOR JESÚS UNO CIENTOS DE AÑOS ATRÁS…Y SU OBRA NO FUE EN VANO…AVANZÓ Y ESTA AQUÍ AHORA, SUS LOGROS HUMANOS Y SOCIALES EN GENERAL LOS ENTENDEMOS PERFECTAMENTE EN EL MUNDO CRISTIANO. UNAS LAGRIMAS DE ALEGRÍA PORQUE TE HAS IDO A DESCANSAR AL LUGAR QUE TU AMIGO JESÚS TE TENÍA DESIGNADO DESDE SIEMPRE…Y UNAS MEZQUINAS LAGRÍMAS DE DOLOR POR HABERTE PERDIDO EN ESTE PLANO DE EXISTENCIA. (Y nunca me olvidé de tu preparación en matemática para la PAA y ahora le sirve a mi Bebé para la PSU.., es parte de la continuidad)

    A DIOS AMIGO, …Y SIGUE ORANDO POR NOSOTROS.
    JUAN ALVAREZ SCHULZ, PROMOCIÓN 1976, (CVX) COLEGIO SAN MATEO DE OSORNO -CHILE.

    Q.E.P.D. A.M.D.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s