Un Techo para Chile

Techo1

Nos ha escrito  Víctor Gacitúa, S.J. invitandonos a participar del proyecto de trabajos de Verano. Esperan movilizar 500 secundarios y construir 84 casas en la Novena región (estas casas son de 25 m2 aproximadamente) y son elaboradas con smart panel.

La construcción de estas casas será a familias rurales que por distintas razones se encuentran impedidas de postular a cualquier tipo de subsidio de vivienda. Desde esta necesidad,  y sabiendo que la novena región según el último informe es la zona más pobre de Chile, es que TECHO SECUNDARIOS asume el desafío de construir allí.

Techo3

La vivienda supera con creces a las mediaguas,  pero sigue siendo una solución de transición que  se espera en el corto-mediano plazo podamos cambiar, como ya se viene haciendo en otros lugares del país. El costo total del proyecto es de 380 millones y falta por financiar 50 millones (33 casas) que esta buscando cumplir mediante alianza con familias, colegios, empresas  y movimientos.

Techo2

La invitación es que alguna comunidad particular de CVX  puedan financiar una casa o una parte de ella en un trabajo conjunto de financiamiento (unirse con otras comunidades, entre los contactos de los cevequianos, amigos etc)

Mas información http://www.techo.org/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: