Jubileo del 450 aniversario

El 2013 marcará 450 años de Comunidades Laicas Ignacianas.

CVX

En 1563, Jean Leunis S.J. fundó la Prima Primaria en el Colegio Romano. Esta se convirtió en la comunidad primaria a la cual eran afiliadas las Congregaciones Marianas, que rápidamente se expandieron por todo el mundo.

Estas comunidades laicas fueron importantes en la trasmisión y preservación del carisma ignaciano en todas las áreas de la vida, rol que se volvió aun más invaluable en el tiempo de la Supresión de la Compañía.

Las Congregaciones tuvieron un impacto fuerte en la vida social y moral por muchos años. En 1967, la Prima Primaria se transformó en una CVX y continuó su ininterrumpida trasmisión del carisma ignaciano entre los laicos.

El jubileo de estos 450 años es una ocasión importante para toda la familia ignaciana. Por ello, CVX, como heredera de esta tradición, organizará algunos eventos celebrativos e invitará otros grupos ignacianos a unirse. De mayor importancia, vemos este momento oportuno para reflexionar sobre el rol de las comunidades laicas ignacianas en el mundo y en la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s