Incendio en Valparaíso

Gobierno entrega balance de incendio en Valparaíso: 75 viviendas afectadas y 1.200 damnificados

incendio-valpo_1

Las redes sociales comenzaron a organizarse para ir en ayuda de los afectados. Así se inició una red de ayuda que busca recolectar alimentos, ropa y donaciones para los más de 1.200 de los damnificados. De hecho, se está utilizando el hashtag “#Fuerzavalpo” para divulgar las diversas iniciativas. A continuación algunas de las campañas que rondan por las redes sociales.

-La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (Feuv) recibe ayuda en su sede, ubicada en calle Edwards #648, en Valparaíso. El horario de atención es desde las 9.00 hotas hasta las 18.00 horas. La misma federación, pero en su sede en Santiago, recibe aportes en Brigadier de la Cruz #1.050, Metro San Miguel.

-El Obispado de Valparaíso ha habilitado la cuenta corriente 103-47540-00 del Banco de Chile para realizar aportes.

-El Club Social y Deportivo Colo Colo también está recolectando ayuda. Los aportes se pueden a las oficinas del club, en el Estadio Monumental. El horario de atención será hoy hasta las 18.00 horas y mañana sábado de 10.00 a 13.00 horas.

-La Municipalidad de Valparaíso dispuso de dos formas de ayuda. Una a través de la cuenta corriente número 15146286 del Banco BCI y también se puede hacer llegar la ayuda al Centro Polideportivo de Rodelillo, ubicado en el sector Tranque Seco. En este lugar se pueden llevar elementos como ropa y alimentos.

A continuación reproducimos la carta enviada por nuestro Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte:

mons_duarte-2

Ayuda por Incendio

Acompañamos de corazón a las víctimas del pavoroso incendio acaecido ayer en la tarde y noche en la Provincia de Valparaíso. Oramos y pido a todos encomendar en nuestras plegarias a las hermanas y  hermanos damnificados.

Agradezco vivamente a los sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas y agentes pastorales que han trabajado tarde y noche en auxiliar a las familias afectadas por el terrible incendio.

Agradezco también de corazón a las autoridades regionales, provinciales y comunales por su pronta asistencia en la emergencia. Una especial gratitud a la Oficina Regional de Emergencia (OREMI), a los Bomberos, Carabineros, Investigaciones, Fuerzas Armadas y a cientos de voluntarios.

 Como Iglesia pido que en todas las capillas e iglesias se realice en las misas de este fin de semana una SEGUNDA COLECTA destinada exclusivamente a la ayuda a los damnificados. Como el personal del Obispado se encuentra de vacaciones y la mayoría fuera de la zona, pido depositar el dinero recolectado en la cuenta del Banco de Chile No. 103-47540-00 a nombre de OBISPADO DE VALPARAÍSO.

Se nos ha pedido por ahora no juntar alimentos, ni ropa, ni enseres. Una vez que sepamos cuánto dinero hemos recolectado, de acuerdo con las autoridades veremos a qué se destinará esta ayuda.

Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso.

Anuncios

Un comentario sobre “Incendio en Valparaíso

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: