Comienza la cuenta regresiva para la JMJ Río y MAGIS 2013

JMJ-Valparaiso

Son ya 200.000 los peregrinos inscritos, siendo Brasil y Argentina los países de los que más jóvenes se han apuntado ya. Lo ha confirmado hoy la oficina de prensa del JMJ a poco más de 100 días de que dé comienzo esta importante celebración para los jóvenes católicos que contará con la presencia del papa Francisco, como confirmó ayer en la misa del Domingo de Ramos. A partir del día 12 de abril comienza la cuenta regresiva para la Jornada Mundial de la Juventud, faltarán solo 100 días para la Jornada y para celebrar este momento, se han organizado diferentes eventos para celebrar la llegada de la JMJ.

¿Qué es MAGIS? Es una experiencia para jóvenes mayores de 18 años organizada por la Compañía de Jesús  junto con otras congregaciones religiosas de espiritualidad ignaciana. Esta iniciativa se remonta al año 1997, cuando la Jornada mundial de la juventud (JMJ) se celebró en París. Allí se acordó realizar un encuentro ignaciano llamado MAGIS previo a la JMJ de Colonia en el 2005. Luego de evaluar bien ese encuentro se continuó con el MAGIS previo a la JMJ en Sydney en el 2008 y con el MAGIS Madrid el 2011.

MAGIS BRASIL 2013 se realizará entre el 12 y el 23 de julio y posteriormente los jóvenes participarán en la JMJ entre el 23 y el 28 de julio. MAGIS 2013 constará de tres fases distintas: (1) Encuentro en Salvador de Bahía. (2) Experiencias por todo  Brasil. (3) Reencuentro final en Río de Janeiro. Serán, en palabras de los organizadores “días para compartir el tiempo con otros jóvenes, celebrar la vida, aprender sobre sí mismo, sobre nuestro mundo y sobre Dios. Una ocasión de rezar para crecer. Tiempo para acompañar a otra gente y asomarse a otras historias”.

La Red Juvenil Ignaciana en Chile propuso un proceso de selección de jóvenes que participan en Obras Ignacianas a partir del siguiente perfil:

–          Hombres y Mujeres entre 18 y 24 años.
–          Agentes pastorales o con participación activa en obras y espacios formativos ignacianos: Centro Universitario Ignaciano UAH, CVXj, Parroquias, Techo, ex alumnos que prestan servicios en colegios REI, MEJ, SCOUT, etc.
–          Con deseo de permanecer en la obra de procedencia para transmitir luego del MAGIS  lo vivido a otros.
–          Que se encuentre en un proceso de crecimiento en el seguimiento de Jesús en la Iglesia, evidenciado en su participación en:  EE.EE, trabajos, retiros, etc.
–          Idealmente que hayan participado en experiencias grupales formativas con capacidad de liderazgo, colaboración y trabajo en equipo.
–          Que se comprometa a participar del período de preparación formativa el 1er semestre del 2013.
–          Que colabore en la captación de recursos para financiar la experiencia.

De la CVX en Valparaíso los seleccionados de la Etapa de Jovenes que a partir de este perfil y el número de cupos con que contábamos fueron los siguientes: Diego Pacheco, Sebastián Vásquez, Alejandro Orellana, Gabriela Pacheco, Natalia Andrade y María José Vallejos.

JMJ-ValparaIso2

Para financiar la experiencia, la cual tiene un costo de $ 750.000 por joven, como CVX en Valparaíso vamos aportar $ 50.000 por cada uno. La Red juvenil Ignaciana aportará $250.000 por cada uno. Cada joven deberá comprometer un aporte personal, también se comprometieron a entregar un aporte que consiga a través de la captación de recursos (via trabajo-búsqueda de donaciones). Les pedimos colaborar con cada una de las acciones que propongan como la Rifa MAGIS BRASIL y ventas especiales como el que se hará en el Paseo de CVX en el Jardín Botánico de Viña del Mar el 7 de Abril.

Consultas de como colaborar  infocvxvalpo@gmail.com

Mientras salimos al encuentro de Dios que viene, miramos a María que “brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Dios en camino” (Lumen gentium, 68).

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana, Vida Apostólica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s