LA NOCHE DE ANTORCHAS…

Diapositiva1
Estimadas/os amigas/os.Reciban nuestros más cordiales saludos. Si no nos conocen, aprovechamos de presentarnos. Somos un grupo de jóvenes que cada viernes nos juntamos a cerrar la semana, en un rato de oración a través del canto y la meditación, en compañía de Jesús Eucarístico en la Iglesia al Corazón de Jesús de los Padres Jesuitas, recientemente restaurada. Con la ayuda de nuestros amigos novicios y sacerdotes jesuitas, ofrecemos acompañamiento espiritual y celebramos el sacramento de la reconciliación durante este rato de oración, para aquel que se acerca cada viernes.

Te queremos proponer, que nos colabores en el evento que realizaremos el próximo viernes 22 de noviembre: LA NOCHE DE ANTORCHAS.

Rescataremos una procesión nocturna que convocó hace 71 años el mismo San Alberto Hurtado por la ciudad.

Necesitamos manos y colaboración para que este evento tome realce y distinción. Pues sintiéndonos herederos de la memoria religiosa de nuestro Valpo, y sumando las ganas al escuchar al Papa Francisco en Brasil con aquel: Hagan lio en las calles!!, es que te invitamos a ser parte de NOCHE DE ANTORCHAS 2013.

La idea es convocar a muchos/as amigos/as. Y mientras marchamos con antorchas, faroles, velas, etc. Queremos anunciar a nuestra ciudad, que Dios sigue caminando en medio nuestro.

Pero nos faltan manos y redes de difusión. Algunos amigos ya se han sumado y han comprometido su colaboración de manera particular en algún servicio: Scouts de la Escuela San Ignacio, ex alumnos del Colegio Salesiano, DEC (Departamento de Educación Católica) parroquias y capillas, entre otros.

Ojala tu Comunidad, Pastoral, CAA, Colegio, se motiven y se sumen! ¿Se animan?

Les dejamos el evento en Facebook, para que desde ya encendamos Buenas Noticias este viernes 22.

Arriba los faroles!! En Cristo Jesús.

FELIPE COLLET, Responsable evento.

https://www.facebook.com/events/535843763148258/?fref=ts

Diapositiva2

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s