El Amor nos Espera

Algo para pensar y orar en esta semana antes de nuestra Asamblea Regional

retorno-del-hijo-prodigo

Un inmenso amor nos espera cuando damos el paso hacia la vida eterna. No conocemos sus detalles; pero eso no importa. El Dios de las Sorpresas nos está preparando todo lo que nos hará exclusivamente felices. Fuimos, después de todo, hechos para ser amadas/os, y al Final, el Amor en Persona nos envolverá. Junto a las Tres Personas Divinas estarán todas/os los que nos precedieron, encantadas/os de nuestra esperada llegada. En esta vida, a menudo nos sentimos como un maratonista solitario durante la carrera; pero luego nos vemos entrando a un enorme estadio, con una inmensa multitud aplaudiéndonos de pie. Seguramente caeremos de rodillas y lloraremos; pero nuestas lágrimas serán de alegría, no de pena. Dios nos tomará de la mano y nos presentará a la comunidad reunida, en la cual todas y todos están de nuestro lado.

Si esto parece antojadizo, recordemos al hijo pródigo. El padre no espera que llegue: corre hacia él, lo abraza y lo lleva a su casa. Lo viste con elegantes ropas, y luego, orgulloso, lo presenta en la gran fiesta.

Cuando atendemos a los moribundos, podemos recordarles que ellos están siendo llevados hacia el Corazón del Amor. El Amor viene hacia ellos para llevarlos a casa, diciendo: “Levántate, mi amor, mi hermosura, y ven por acá: acaba de pasar el invierno… muéstrame tu rostro, déjame oir tu voz; porque tu voz es dulce y amoroso tu semblante.” (Cantar de los Cantares 2:10-15). ¿Podríamos pedir más?

 

– Adaptado de la obra de Brian Grogan SJ: Where To From Here? The Christian Vision of Life After Death. Dublin, Veritas, 2011.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s