El Amor nos Espera

Algo para pensar y orar en esta semana antes de nuestra Asamblea Regional

retorno-del-hijo-prodigo

Un inmenso amor nos espera cuando damos el paso hacia la vida eterna. No conocemos sus detalles; pero eso no importa. El Dios de las Sorpresas nos está preparando todo lo que nos hará exclusivamente felices. Fuimos, después de todo, hechos para ser amadas/os, y al Final, el Amor en Persona nos envolverá. Junto a las Tres Personas Divinas estarán todas/os los que nos precedieron, encantadas/os de nuestra esperada llegada. En esta vida, a menudo nos sentimos como un maratonista solitario durante la carrera; pero luego nos vemos entrando a un enorme estadio, con una inmensa multitud aplaudiéndonos de pie. Seguramente caeremos de rodillas y lloraremos; pero nuestas lágrimas serán de alegría, no de pena. Dios nos tomará de la mano y nos presentará a la comunidad reunida, en la cual todas y todos están de nuestro lado.

Si esto parece antojadizo, recordemos al hijo pródigo. El padre no espera que llegue: corre hacia él, lo abraza y lo lleva a su casa. Lo viste con elegantes ropas, y luego, orgulloso, lo presenta en la gran fiesta.

Cuando atendemos a los moribundos, podemos recordarles que ellos están siendo llevados hacia el Corazón del Amor. El Amor viene hacia ellos para llevarlos a casa, diciendo: “Levántate, mi amor, mi hermosura, y ven por acá: acaba de pasar el invierno… muéstrame tu rostro, déjame oir tu voz; porque tu voz es dulce y amoroso tu semblante.” (Cantar de los Cantares 2:10-15). ¿Podríamos pedir más?

 

– Adaptado de la obra de Brian Grogan SJ: Where To From Here? The Christian Vision of Life After Death. Dublin, Veritas, 2011.
Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana, Vida Apostólica, Vida Comunitaria, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s