Nuestras Fronteras Latinoamericanas: Pobreza, Juventud y Familia

CVX LA

1. PROPUESTAS FRONTERA POBREZA
  • Apoyar y fortalecer acciones que están actualmente en marcha en LA, haciendo conocer lo que ya se está realizando en este ámbito.
  • Profundizar nuestra colaboración en las distintas obras de la Compañía (Fe y Alegría p.e.), en función de las necesidades existentes en cada país/región.
2. PROPUESTA FRONTERA FAMILIA
  • Desarrollar un proyecto de investigación en el tema familia para unificar conceptos y contar con una comprensión más amplia de sus necesidades en la actualidad.
  • Crear propuestas de pastoral que, a la luz del Amor del Señor, den respuesta a la diversidad de la familia hoy.
3. PROPUESTA FRONTERA JUVENTUD
  • Compartir experiencias y planes exitosos de trabajo con jóvenes en LA, para poder adaptarlos y llevarlos a los contextos locales. (CVX Chile, experiencia de trabajo en Lima, Pastoral Juvenil de los Misioneros del Espíritu Santo (el Altillo en México – Juan Pablo II en Bucaramanga)
  • Revisión y actualización de los planes de formación existentes, adaptando lenguaje y medios, involucrando a los jóvenes en su propia formación, en función de sus temas de interés. Incluir la elaboración de materiales para jóvenes con lenguaje joven.
  • Formación de guías y acompañantes de procesos comunitarios juveniles, (la promoción de jóvenes para éste servicio a sus congéneres es el ideal) y que el adulto se convierta en un referente, un acompañante del proceso, más desde la asesoría, testimonio e iluminación a partir de la experiencia de vida.

El documento adjunto detalla el estado de cada Frontera en los países miembros y las líneas de acción propuestas. Los invitamos a , gustarla, sentirla, vivirlas y compartirlas.

Documento Nuestras Fronteras Latinoamericanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: