Vela de armas en Montserrat …

En la vela de armas ante el altar de nuestra Señora y en el dejar la daga y su espada a los pies de la Virgen, Ignacio nos da testimonio de una profunda reverencia, admiración y amor a la Madre de Dios.

No 17. Y fuese su camino de Monserrate, pensando, como siempre solía, en las hazañas que había de hacer por amor de Dios. Y como tenía todo el entendimiento lleno de aquellas cosas, Amadís de Gaula y de semejantes libros, veníanle algunas cosas al pensamiento semejantes a aquellas; y así se determinó de velar sus armas toda una noche, sin sentarse ni acostarse, mas a ratos en pie y a ratos de rodillas, delante el altar de nuestra Señora de Monserrate, adonde tenía determinado dejar sus vestidos y vestirse las armas de Cristo. Pues partido deste lugar, fuese, según su costumbre, pensando en sus propósitos; y llegado a Monserrate, después de hecha oración y concertado con el confesor, se confesó por escrito generalmente, y duró la confesión tres días; y concertó con el confesor que mandase recoger la mula, y que la espada y el puñal colgase en la iglesia en el altar de nuestra Señora. Y este fue el primer hombre a quien descubrió su determinación, porque hasta entonces a ningún confesor lo había descubierto.

La Virgen María es central en la mente ignaciana, como mediadora e intercesora ante el Padre…

maria

  • ¿Qué me ha llamado la atención?

    “Ya sabemos de su vela de armas en Montserrat, donde deja en el altar de la virgen sus armas de caballero mundano y se reviste de las armas de Cristo. Llega el caballero y sale el mendigo.”

    20150109-st-ignatius-loyola-statue3

Anuncios

Un comentario sobre “Vela de armas en Montserrat …

Agrega el tuyo

  1. Buenos diasYo quisiera contactarme con la casa de retiros espirituales del Padre Hurtado….podrian darme direccion de correo electronico….desde ya muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: