Vidas que son reflejos del Rey Eterno

CVX_EEEE

Esta semana un grupo de amigos de nuestra comunidad, María Isabel, Fresia, Rossana, Sergio y Diego, comienzan a vivir la experiencia de EE.EE., esta es una invitación a cada uno de nosotros para que los acompañemos en oración, recordando lo que nosotros mismos hemos vivido cuando hemos iniciado los ejercicios,  para cada uno tiene un significado profundo y cada oración que hacemos, es una oportunidad preciosa de recibir las gracias y bendiciones que Dios quiere darnos. “El amor de Dios hace nuevas todas las cosas….”

También en estos días estamos en espera de la el 4 de septiembre en el Vaticano por canonización de la Madre Teresa, que se realizará en el contexto del Jubileo de la Misericordia, lleva por lema “Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios”.

Los que estamos al tanto del trabajo de la comunidad de la Madre Teresa en la India, donde los cristianos son una escasa minoría, les concedía cierta autoridad en la sociedad india que aún el más nacionalista debía respetar. La realidad de la Madre Teresa y las Misioneras de la Caridad en las villas marginadas de Calcuta, habla también de una verdad acerca de particularidades y universalidades aplicables fuera de la India. La Madre Teresa no era una persona agraciada en términos de apariencia física, pero era un ejemplo de modelo universal por ser una cristiana radicalmente comprometida. Ella y sus hermanas encarnaban dos bondades universales: compasión y un profundo respeto por la dignidad humana de los pobres entre los pobres. Una vida que es reflejo del Rey Eterno.

Su vida fue su respuesta a la llamada de Jesús para una tarea específica. Sus rasgos de carácter, su enorme confianza en la Providencia, su vida comunitaria, los impedimentos para su misión, la desolación que le provocaban y aún así su convencimiento de estar ofreciendo su vida para llevar adelante el fin para el cual fue creada.

Busquemos el silencio estos días…. El silencio, como lo enfatizamos cuando hacemos Ejercicios Espirituales, sabemos que es clave para acercarse a Dios. Como dice la Madre Teresa de Calcuta: en silencio Dios nos escucha, en silencio Dios habla a nuestras almas, en silencio se nos da el privilegio de escuchar su voz (…) silencio de nuestros ojos, silencio de nuestros oídos, silencio de nuestras mentes. En el silencio del corazón, Dios nos hablará

CVX_calm

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s