Obispo de Aysén se refiere a la muerte de Florencia

Compartimos con ustedes el desde  iglesia.cl el mensaje de Monseñor Luis Infanti y que dirigió sentidas palabras ante el crimen que ha impactado a la comunidad de Aysén.

SÍ A LA VIDA, SÍ A LA PAZ


Coyhaique se estremece con un nuevo horrible crimen, el brutal asesinato de FLORENCIA, niña de 10 años, por obra de su padrastro.

Todos nos cuestionamos frente a esta terrible muerte: familia, instituciones, autoridades, personas de buena voluntad, sociedad en general.

¿Pudimos hacer algo para prevenir esto?
¿Cómo alguien puede llegar a estos hechos tan inhumanos?
¿Será suficiente con pedir justicia, indignarnos, manifestarnos colectivamente?
¿Cómo nos relacionamos con las demás personas?
¿Cómo manejamos nuestros sentimientos?
¿Qué pasa en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra voluntad, en nuestras decisiones?
¿Cuál es el origen de actitudes de tan extrema violencia?
¿Qué nos está pasando como sociedad?
¿Qué valor le damos a la VIDA, a la FAMILIA?

Pareciera que el demonio anda suelto y no tiene frenos frente al machismo, al alcohol y a las drogas, a la pornografía, al desenfreno sexual, a la violencia intrafamiliar, social y de los medios de comunicación, a la injusticia, a la pobreza, a la falta de humanidad y de espiritualidad.

Por acción, por omisión o por indiferencia TODOS tenemos algún grado de responsabilidad frente a estos horribles cánceres personales, familiares y sociales.

La FAMILIA, lugar donde deberíamos aprender a amar, a dialogar serenamente, a perdonar, a respetarnos, a valorarnos, a corregirnos, a crecer, a orar, a forjar actitudes generosas, a sacrificarnos por los demás, … es hoy un lugar de amenazas, de odio, de peligro y hasta de muerte.

FLORENCIA, angelito acogido en los brazos de Dios misericordioso, que después de esta dolorosa tortura de crucifixión, gozas de la PAZ y ALEGRÍA ETERNAS, golpea fuertemente nuestra conciencia y nuestra vida para que NUNCA MÁS la violencia nos atrape y nos domine.

Que tu muerte no sea en vano. Haznos responsables en entender y vivir que la Patagonia “Reserva de Vida” comienza desde la fe en Dios Padre-Madre que nos hace HERMANOS de toda creatura, que nos hace ver en cada creatura el rostro y la presencia tierna de Dios.

“Lo que han hecho a cada uno de estos más pequeños, a mí me lo han hecho”, dice Jesús.
Que el dolor, el sufrimiento, el llanto, la indignación frente a esta cruel muerte del angelito Florencia, DIOS los transforme en un potente y decidido:

SÍ A LA VIDA,
SÍ AL AMOR,
SÍ A LA JUSTICIA,
SÍ A LA PAZ,
SÍ A LA FAMILIA UNIDA Y FELIZ,
SÍ A UNA SOCIEDAD FRATERNA Y SOLIDARIA.

FLORENCIA AGUIRRE HENRÍQUEZ ¡DESCANSA EN PAZ!

+ Luis Infanti De la Mora, osm
Obispo Vicario Apostólico de Aysénjesus


Coyhaique, 15 de octubre de 2016

Fuente: Prensa CECh

cvx_jesus

 

Anuncios

Acerca de cvxvalparaiso

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación de laicos, católicos, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Y que quieren seguir más de cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano. “Nuestra Comunidad está formada por cristianos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especial­mente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (Nuestro Carisma Nº 4, Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana) La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, está presente en 60 países de todo el mundo. Y en Chile tenemos 273 comunidades repartidas en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde participan activamente 2472 personas entre estudiantes secundarios, jóvenes y adultos, que conforman las tres ramas de la CVX. La fuente de la CVX es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y que es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s