CVX

La CVX en Chile se propone como fin el ayudar a cada miembro y a las comunidades particulares a vivir según los Principios Generales, en comunión con las orientaciones de la CVX Mundial y con las líneas pastorales de la Iglesia en Chile.”
(Misión CVX)

VISIÓN Comunidad de Vida Cristiana – CVX

La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino. Sus miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, y están presentes en los cinco continentes y en casi 60 países.

OBJETIVOS

– Convocar a diversas personas a vivir según nuestro carisma y participar de la vida comunitaria, espiritual y apostólica propia de la CVX, orientados a participar del seguimiento y misión de Jesucristo.
– Desarrollar las estructuras y coordinaciones que se requieren para dar sentido de cuerpo al conjunto de personas y comunidades que se comprometen en este estilo de vida.
– Desarrollar las experiencias de formación cristiana y de espiritualidad ignaciana, necesarias para crecer como laicado comprometido y misionero. (EE, cursos, charlas, textos etc).
– Desarrollar y animar experiencias apostólicas en los lugares en que estamos, siguiendo procesos de discernimiento social y comunitario, convocando a nuestros miembros y personas de buena voluntad en el servicio de las necesidades de nuestra sociedad.

HISTORIA

1967 – Renovación en la “Federación de Comunidades de Vida Cristiana”. Se transforma así y continúa la labor de las comunidades que reconocen su origen en las llamadas “Congregaciones Marianas”.
1968 – Aprobación de la Santa Sede de los Principios y Estatutos de la Federación de Comunidades de Vida Cristiana. Asambleas mundiales cada 3 o 4 años señalando las opciones fundamentales
1970 – Primeros grupos de jóvenes en Santiago.
1977 – Primer curso formación para jóvenes “Minimanila”
1978 – Primer Consejo de Servicio de Santiago
1983 – Primer Presidente Nacional (se desarrollan comunidades en Concepción, Antofagasta, Valparaíso)
1990 – Desarrollo de diversas iniciativas apostólicas asociadas. Mayor responsabilidad apostólica. (Trabajo para un Hermano, Fundación santa maría, Colegio San Luis Beltrán, Fundación Loyola)
1990 a 2000 – Consolidación de estructuras regionales y nacionales con participación laical, con apoyo y animación de asesores religiosos SJ.
1995 – Comienzan los encuentros nacionales de asesores y guias de comunidades (JEGA).

INSTRUMENTOS

1.- EE.EE en diversas modalidades
2.- Charlas y Diálogos “ignacianos” sobre diversos temas de actualidad
3.- Animación y organización de celebraciones litúrgicas
4.- Preparación, organización y ejecución de retiros (semana santa y otros)
5.- Participación en experiencias apostólicas
6.- Catequesis específicas (novios, primeras comuniones)

________________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: