Comunicaciones CVX-V

Para ser cristianos, tenemos que regresar a la actitud del niño frente a la realidad: estupor ante lo que se le muestra, y sentido de gratuidad y gratitud.
Los pequeños y sencillos podrán comprender el amor entre el Padre y el Hijo. Dios se acerca a ellos.
¿Qué pasará con millones de niños que no conocen y no creen en el Evangelio?
La tarea esta en la “Gran Misión Continental”.
Todos en la Iglesia estamos llamados a un estado permanente de misión, y por lo tanto, no tiene un término fijo sino que se prolonga en el tiempo; porque debemos hacer diálogo con el mundo en que vivimos, buscando interlocutores más que destinatarios, para compartir la experiencia de fe en el Señor Jesucristo; porque su objetivo es ofrecer, compartir y dar la Vida -Cristo, Vida del hombre, vida del mundo- tanto a las personas como a la misma sociedad; porque estamos llamados a vivir una vocación profética como CVX, el profeta ve con los ojos de Dios, escucha con sus oídos lo que Dios oye, siente con el corazón de Dios, el profeta discierne, decide y actúa, movido por el Espíritu… y el profeta habla la palabra de Dios… el Señor es el que abre nuestras bocas, para que podamos expresar lo que hemos hecho, aprendido y enseñado, es el mismo Señor que nos inspira con su fuego para contagiar la grandeza de la esperanza en Dios que vivimos como cristianos, miembros de CVX.
Ya hemos empezado… ” Contento, Señor contento” por que gracias a al Espiritú estamos construyendo un país más humano desde nuestra comunidad… estamos en el contexto del Bicentenario de la Independencia nacional en que se favorece una especie de refundación del país en los valores más sólidos de nuestra tradición así como de nuestra herencia religiosa y cultural.
“El más pequeño de vosotros es el más importante”. Ser generosos con el que trabaja al lado tuyo, dar un abrazo a quien se siente solo, regalar una sonrisa a quien está triste, acompañar a quien está enfermo…
Nos sentimos llamados  no sólo con el propósito,  de  implementar un plan de comunicación. El llamado es más amplio y tiene que ver con lo que somos llamados a ser en CVX,  llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos, ciudadanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación.
Sabemos que es muy grande la tarea que se nos ha encomendado y muchas las dificultades y no es poco el desánimo que encontramos en el camino. Por eso tenemos puesta nuestra confianza y nuestra fuerza en el Señor que nos lleva, y solamente con una vida de oración y la aplicación de los medios que nos regala, podremos seguir construyendo el sueño de Dios.
“PEREGRINOS COMO SAN IGNACIO DE LOYOLA, COMPAÑEROS SERVIDORES, CAMINANDO COMO CUERPO APOSTÓLICO”
Pretendemos que la información, la difusión de los pasos que damos  como Cuerpo Apostólico  sea signo de esperanza en todo el mundo, que produce frutos y es factor en la construcción del Reino en nuestros días.
Estamos dedicados a promover la verdad según ésta ha sido definida por el Magisterio de la Iglesia Católica. La misión del equipo de comunicaciones de CVX-V es la de servir a las creencias y enseñanzas formales de la Iglesia según promulgadas por el Supremo Pontífice y sus predecesores.
Finalmente dedicamos todo este desafío comunicacional en la protección de la Virgen : “Colocándonos bajo el amparo de su protección,  rogamos a Ella que bendiga nuestros esfuerzos por buscar el magis. San Ignacio siempre buscaba el más. No lo bueno, sino lo mejor. No la gloria de Dios, sino la mayor gloria de Dios. No servir a nuestro Señor, sino el señalarse en el servicio a nuestro Señor. Siempre el magis, siempre el más. Le pedimos al Señor que la bandera de nuestra dignidad esté grabada con el sello de la humildad traducida en el saber escuchar, en aprender incluso aquello que “sabemos”, que nos convirtamos siempre en servidores de los más débiles y que podamos redescubrir lo que significa el perdón en nuestra vida.


Equipo de Comunicaciones CVX de Valparaíso 2009

Calle Eusebio Lillo 447, Valparaíso, Chile
Editor General (Adjunto, Ideas, Coordinación) : Carol Tery | Macarena L. Salvo C.
Editor Arte (Gráficos, Monos, Diseño, Copy Paste) Clark kurtz
Diseño: WordPress
Tema: Mistylook por Sadish
Contacto, ideas y/o sugerencias:  infocvxvalpo@gmail.com

Anuncios

4 comentarios sobre “Comunicaciones CVX-V

Agrega el tuyo

  1. quisiera saber donde y cuando funcionan
    ya que me quiero inscribir en su comunidad
    o la que sea
    estoy muy ansioso de trabajar por cristo como uds lo hacen

    1. Estimado Sebastian:
      Te invitamos a la eucaristía el día sábado en Eusebio Lillo 441 a las 19.00 Hrs. ahí tendras la oportunidad de ver las huellas que va dejando en nuestro barro la mano del Alfarero… y conocer los diferentes pilares de nuestra espiritualidad.
      Saludos
      Equipo de Comunicaciones CVX-V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: